México enfrentará a Costa Rica en el Estadio Azteca

El último partido del tricolor fue en noviembre de 2019, cuando los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino jugaron contra su similar de Bermudas en la Liga de Naciones de la CONCACAF

El conjunto tricolor ha enfrentando a Costa Rica en 53 ocasiones, de las cuales 29 son victorias, 18 son empates y 6 son derrotas. 
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kelvin Kuo
El conjunto tricolor ha enfrentando a Costa Rica en 53 ocasiones, de las cuales 29 son victorias, 18 son empates y 6 son derrotas. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Kelvin Kuo

A pesar de que el COVID-19 detuvo la actividad futbolística en todo el mundo, poco a poco las selecciones nacionales están agendando partidos, los cuales deberán responder a los protocolos sanitarios de la “nueva normalidad”.

Y es que la Selección Nacional de Fútbol de México no será la excepción, pues cerrará el 2020 con dos partidos amistosos. Cabe señalar que el último partido de México fue el 19 de noviembre de 2019, cuando los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino jugaron contra su similar de Bermudas en la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Carlos Watson Simes, director deportivo de Selecciones Nacionales de Costa Rica, confirmó este martes que el conjunto “tico” se medirá en un encuentro de exhibición contra el “Tri”.

“Está confirmado, sí, se hará el próximo 30 de septiembre en territorio mexicano”, declaró el directivo durante una entrevista para Radio Columbia. A través de redes sociales, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) confirmó la noticia y compartió algunos detalles.

“La Selección Nacional de México (SNM) enfrentará a su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca el 30 de septiembre a las 21:00 horas”, señaló la federación en un comunicado que publicó en su sitio oficial.

Los números de Gerardo “Tata” Martino con la Selección Nacional no son nada despreciables, pues en en 17 encuentros con el Tri el saldo es de 15 victorias, 1 empate y 1 derrota
Fotografía: Archivo Infobae
Los números de Gerardo “Tata” Martino con la Selección Nacional no son nada despreciables, pues en en 17 encuentros con el Tri el saldo es de 15 victorias, 1 empate y 1 derrota Fotografía: Archivo Infobae

De igual forma, la dependencia destacó el saldo positivo que tiene México en estos encuentros. “La SNM ha enfrentando a Costa Rica en 53 ocasiones, de las cuales 29 son victorias, 18 son empates y 6 son derrotas.

Guillermo Ochoa, portero del América y seleccionado nacional, dio la primicia a través de un live en la cuenta del tricolor. Posteriormente, la Femexfut la compartió en todas sus redes sociales.

“Costa Rica es una selección que siempre nos hace sacar lo mejor de nosotros, siempre es muy competitiva. Será un partido diferente porque llevamos mucho tiempo sin entrenar juntos, vamos a ver cómo es la nueva normalidad en la selección”, declaró el guardameta mundialista.

Debido a que el encuentro no entra dentro de la categoría de “Fecha FIFA”, el “Tata” Martino solamente podrá llamar a jugadores que militan en el torneo nacional, lo cual le servirá para abrir canales de comunicación con los jugadores tras casi un año de ausencia futbolística.

Los números de Gerardo “Tata” Martino con la Selección Nacional no son nada despreciables, pues en en 17 encuentros con el Tri el saldo es de 15 victorias, 1 empate y 1 derrota.  (Foto:Reuters)
Los números de Gerardo “Tata” Martino con la Selección Nacional no son nada despreciables, pues en en 17 encuentros con el Tri el saldo es de 15 victorias, 1 empate y 1 derrota. (Foto:Reuters)

El segundo partido sería en el viejo continente, cuando los mexicanos se midan ante Holanda en la ciudad de Amsterdam. El encuentro será el próximo 7 de octubre a las 13:45 horas (Tiempo de México).

El conjunto azteca enfrentará a una de las mejores selecciones del mundo en el Estadio Johan Cruyff. En este partido podrán contar con los jugadores que militan en Europa. Trascendió que los directivos mexicanos buscarán amarrar otro encuentro para aprovechar el viaje a Europa.

Los números de Gerardo “Tata” Martino con la Selección Nacional no son nada despreciables, pues en en 17 encuentros con el Tri el saldo es de 15 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Además, el estratega argentino puede presumir que conquistó la Copa Oro 2019 tras vencer por la mínima a su similar de Estados Unidos en el Estadio del Soldado, ubicado en Chicago.

MÁS SOBRE EL TEMA

Las locuras desconocidas de Bielsa en México: caminata afuera del estadio, una media de cada color y por qué despertaba “miedo” en el plantel de Atlas

El arquero mexicano que sufrió a Maxi Rodríguez en 2006 contó que sueña con su gol y reveló por qué Bielsa y La Volpe fueron sus técnicos más importantes


MAS NOTICIAS