Marco Fabián vuelve a la Liga MX: Bravos de Juárez hizo oficial la llegada del volante

El mediocampista vestirá su tercer camiseta en México, luego de su paso por las Chivas de Guadalajara y Cruz Azul

Bravos de Juárez hizo oficial la llegada del volante mexicano (Video: Twitter/ @fcjuarezoficial)

Después de su aventura en tierras qataríes, Marco Fabián de la Mora regresa al fútbol mexicano. El volante mexicano ahora jugará en los Bravos de Juárez, que están bajo el mando del técnico Gabriel Caballero.

Por medio de su cuenta de Twitter, el equipo fronterizo hizo oficial la llegada del mediocampista. “@MarcoFabian_10, es oficialmente de FC Juárez. ¡A darle con todo Marquito! Bienvenido a la Frontera”, reza la publicación.

También agregaron un breve video de las mejores jugadas de Fabián en sus diferentes etapas de su carrera. Aparecen varias celebraciones cuando tuvo su etapa en México y luego en Europa.

“Me siento afortunado de estar aquí”, señaló el mexicano durante su presentación, junto con Guillermo Cantú, presidente deportivo de Juárez. Además, recibió su playera con el dorsal 33, que ya había ocupado en varias etapas de su carrera.

Marco Fabián recibe su jersey, durante la presentación de su fichaje con Juárez (Foto: Twitter/ @fcjuarezoficial)
Marco Fabián recibe su jersey, durante la presentación de su fichaje con Juárez (Foto: Twitter/ @fcjuarezoficial)

El campeón olímpico en Londres 2012 llegó este martes por la mañana a tierras aztecas. El jugador, sin dar más que las gracias a los medios de comunicación, caminó por el Aeropuerto de Ciudad Juárez portando un cubrebocas con el escudo de su nuevo equipo.

Marco Fabián debutó en las Chivas de Guadalajara, donde estuvo gran parte de su carrera en México. Luego tuvo un corto paso con Cruz Azul y regresó con los tapatíos para jugar un par de temporadas más.

Después emigró a Alemania con el Eintracht Frankfurt, club en el que se desarrolló durante cuatro años. Tras su paso en Europa, llegó al Philadelphia Union de la MLS, donde también tuvo una corta participación.

Por último, llegó al Al Sadd de Qatar, pero hace unas semanas anunció que ya no continuaría con el equipo. Tras días de espera, Juárez oficializó el fichaje del mexicano, en lo que será su regreso al fútbol mexicano.

Marco Fabián llegó al Al Sadd de Qatar, pero hace unas semanas anunció que ya no continuaría con el equipo (Foto: Instagram/ @marcofabian_10)
Marco Fabián llegó al Al Sadd de Qatar, pero hace unas semanas anunció que ya no continuaría con el equipo (Foto: Instagram/ @marcofabian_10)

De la Mora tiene un corto palmarés a nivel de clubes. Consiguió una Interliga y una Liga MX con los rojiblancos, una copa de Alemania con Frankfurt y una Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”, con Cruz Azul.

A su vez, a nivel selección, Marco puede presumir la única medalla de oro para México en unos Juegos Olímpicos. Además, tiene otra presea dorada en los Juegos Panamericanos de 2011 y el título del certamen juvenil Esperanzas de Toulon, ahora Torneo Maurice Revello.

Fabián se une a una gran lista de jugadores que se incorporaron a los Bravos para este Guard1anes 2020. Los de la frontera sumaron a sus filas a Eryc Castillo, Alan Mendoza, Francisco Contreras, Felipe López, Luis Donaldo Hernández, Víctor Mañón, Jesús Zavala, Hedgardo Marín, Carlos Rosel y Martín Galvan.

Mientras tanto, los dirigidos por Gabriel Caballero se preparan para recibir a la Chivas, el club que debutó al volante ofensivo. Los tapatíos vienen de un mal inicio de temporada y con un técnico interino, luego del despido de Luis Fernando Tena.

El volante debutó con las Chivas de Guadalajara (Foto: AFP)
El volante debutó con las Chivas de Guadalajara (Foto: AFP)

En cambio, los Bravos tienen un comienzo regular en la presente campaña. Con dos empates y una victoria, Juárez se encuentra en la sexta posición de la tabla general y esperan escalar posiciones luego de su partido contra el Rebaño Sagrado.

El duelo se llevará a cabo este miércoles a las 19:00 horas (tiempo del centro de México). El encuentro será en el Estadio Olímpico Benito Juárez y la transmisión estará a cargo de TV Azteca, además de la cadena TUDN.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Santos Laguna saldrá sin miedo a enfrentar al América, aseguró Guillermo Almada

Diego Cocca regresó al fútbol mexicano; dirigirá al Atlas de Guadalajara

Álvaro Morales se burla de las decisiones de Amaury Vergara en Chivas: lo comparan con Chava Iglesias de “Club de Cuervos”

Un fracaso más para Rafa Puente: Atlas anunció el despido de su técnico tras un mal inicio en el Guard1anes 2020

MAS NOTICIAS