Tiros imposibles y un nuevo récord histórico en la NBA: la inolvidable actuación de Luka Doncic

El número 77 de los Dallas Mavericks volvió a ser decisivo para el triunfo de su equipo, que superó a Sacramento en tiempo suplementario

Compartir
Compartir articulo
El partido histórico de Luka Doncic frente a los Sacramento Kings

Pasó una nueva jornada de la NBA en la burbuja de Orlando. Y a pesar que en este nuevo formato de competencia no hay público presencial en el regreso del mejor básquet del mundo, los fanáticos virtual celebraron con una nueva actuación para la historia de Luka Doncic, una de las estrellas nacientes que está llamado a ser uno de los jugadores más dominantes en el futuro de la liga. 

Fue gracias a una inolvidable performance del número 77 que los Dallas Mavericks lograron su primer triunfo en Disney: superaron en tiempo suplementario a los Sacramento Kings por 114-110 y se mantienen en la posición 7 de la Conferencia del Oeste con récord de 41-29. El base esloveno se destacó por sobre el resto y lideró a su franquicia con números impactantes, pero sobre todo con un juego de alto nivel que contrastó con el rendimiento que había mostrado en sus dos primeros partidos ante Houston y Phoenix.

El ex base del Real Madrid volvió a lograr un triple-doble, el número 16 en la temporada para él, con una plantilla sobresaliente en la que se destacó en una faceta: marcó 34 puntos (10-18 dobles, 2-6 triples, 8-11 libres), sumó 20 rebotes -el máxima de su carrera en la liga estadounidense- y repartió 12 asistencias en 43 minutos de acción. Además, convirtió tiros difíciles frente a la dura defensa que le presentó la franquicia de California: uno lo anotó en el final del primer cuarto, que incluyó un disparo a una pierna que besó el tablero, mientras que en el segundo tiempo hizo una maniobra en el aire después de una gran penetración hacia el aro.

Más allá de volver a terminar, una vez más, con dos o más dígitos en tres rubros estadísticos, Doncic completó un día histórico en su corta pera ya famosa carrera en la NBA: según indicó la cuenta @ESPNStatsInfo, Luka se transformó en el jugador más joven de la historia -21 años y 158 días- en conseguir un triple-doble con al menos 30 puntos y 20 rebotes en un juego

Luka Doncic logró su triple-doble número 16 en la presente temporada de la NBA (Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images/AFP)
Luka Doncic logró su triple-doble número 16 en la presente temporada de la NBA (Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images/AFP)

Después de ser elegido el Novato del Año en la pasada temporada, el esloveno ya se convirtió en el líder de los Mavericks de Rick Carlisle. A pesar que Dallas todavía no mostró un buen funcionamiento en sus primeros encuentros en la burbuja de Orlando, será un duro rival en los playoffs de la NBA que comenzarán el próximo 18 de agosto, sobre todo porque el propio Doncic dio un salto cualitativo en su nivel: pasó de anotar poco más de 21 puntos en promedio a sumar 29 en los 57 juegos que lleva la presente campaña. Lo mismo sucede con los rebotes -suma 8.2 contra los 6.6 de la 2018-2019- y las asistencias -8.8 pases gol versus las 6 del año pasado-.

Más allá de su sobresaliente actuación, Doncic también fue protagonista de la jugada graciosa de la jornada. Corría el segundo cuarto cuando, con el balón en su poder, penetró hacia el aro en soledad. Cuando ya estaba en el aire, presto a volcar la pelota, se quedó corto en el salto y error el tiro, lo que provocó la risa de sus compañeros y la suya, claro.

La volcada que error Doncic y que generó una divertida reacción

Este jueves, en la continuidad de la fase regular de la NBA, los Mavericks de Doncic se enfrentarán a Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard, uno de los candidatos a luchar por el título en esta temporada de la liga.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: