La UFC confirmó la fecha y el rival para el regreso de Khabib tras la muerte de su padre por coronavirus

Dana White anunció que el peleador ruso volverá a los octágonos a fines de octubre en un combate por el cinturón del peso ligero

Khabib Nurmagomedov volverá a pelear tras su frutrado combate con Tony Ferguson y después de la muerte de su padre (REUTERS)
Khabib Nurmagomedov volverá a pelear tras su frutrado combate con Tony Ferguson y después de la muerte de su padre (REUTERS)

Si hay una industria que sigue rondando con éxito en plena pandemia es la de las artes marciales mixtas (MMA), ya que la UFC ha realizado varios eventos y también anunció algunas peleas de mucho peso. El presidente de la organización, Dana White, confirmó en las últimas horas uno de los regresos más esperados: Khabib Nurmagomedov volverá a subir a los octágonos.

En declaraciones a la CNN, el mandamás de la UFC dijo que Khabib hará su regreso el próximo 24 de octubre en el evento UFC 255 frente a Justin Gaethje, lo que será su vuelta a los combates después de la muerte de su padre por coronavirus. “Pasará, te lo digo aquí y ahora. Esa pelea va a celebrarse. Khabib versus Gaethje. Octubre 24”, confirmó White.

Así fue la última victoria de Khabib en la UFC, en septiembre de 2019

Sin la presencia de su papá en su rincón, Nurmagomedov intentará recuperar el cinturón del peso ligero que dejó vacante, que están en manos de Justin Gaethje tras la victoria ante Tony ‘El Cucuy’ Ferguson el pasado 9 de mayo por KO técnico.

La última pelea de Khabib fue en septiembre del año pasado, cuando venció a Dustin Poirier por sumisión. Luego debía pelear ante Ferguson, pero finalmente no pudo viajar a Estados Unidos desde Rusia por el cierre de fronteras debido al brote mundial de COVID-19. Su récord actualmente está en 28-0, mientras que Gaethje tiene un historial de 22-2.

Khabib Nurmagomedov junto a su padre en una reunión con Vladimir Putin (REUTERS)
Khabib Nurmagomedov junto a su padre en una reunión con Vladimir Putin (REUTERS)

El fallecimiento de su padre, Abdulmanap, lo golpeó muy duro y se llegó a especular con un posible retiro, pero finalmente Dana White ha enterrado esta posibilidad. De todas formas, también habló del vínculo que tenía el peleador daguestaní con su papá: “Ha sido muy duro para él. Su padre era un héroe para él, amaba a su padre, tenían una relación muy, muy cercana.”

Abdulmanap Nurmagomedov murió a causa del COVID-19 en un hospital militar de Moscú a principios de este mes. Había sido hospitalizado en abril un centro sanitario de Daguestán con un cuadro complicado de neumonía y luego fue trasladado a la capital rusa, donde estuvo en coma una semana, sufrió un derrame cerebral y otras complicaciones antes de perder la vida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“Mi corazón había dejado de latir”: el crudo relato de una figura de UFC que quedó al borde de la muerte tras una pelea

La increíble confusión de una luchadora de UFC que pudo acabar en nocaut

La estremecedora foto que publicó un luchador de UFC luego de recibir un rodillazo ilegal