La increíble confusión de una luchadora de UFC que pudo acabar en nocaut

Bethe Correia creyó que había sonado la campana que marcaba el final del round pero todavía faltaban 10 segundos

Compartir
Compartir articulo
La confusión de una luchadora de UFC

Los eventos de UFC en Yas Island de Abu Dhabi llegaron a su fin. La cadena de peleas, que se mantuvo durante tres fines de semana, terminó con el enfrentamiento entre Robert Whittaker ante Darren Till en la estelar del UFC Fight Island 3.

Antes de la victoria por decisión unánime del australiano sobre el inglés, se llevaron a cabo otros combates interesantes, entre ellos el de Bethe Correia contra Pannie Kianzad en las preliminares. Ese duelo de peso gallo se convirtió en uno de los protagonistas de la velada, producto de un error insólito por parte de la luchadora brasileña.

La sudamericana pensó que había sonado la campana y dejó de luchar a falta de 10 segundos para terminar el round. A pesar del triunfo, la sueca también se llevó un recuerdo de esta última batalla en suelo asiático. En una de las imágenes que compartió se pudo ver que perdió uno de sus dientes.

Correia no pudo recuperarse y cayó por decisión unánime * USA TODAY Sports
Correia no pudo recuperarse y cayó por decisión unánime * USA TODAY Sports

“Gran trabajo de Kianzad capitalizando el error de su rival”, así lo definió la página web oficial de UFC en sus redes sociales tras compartir el video en el que se pudo ver, y escuchar, el momento en el que Correia creyó que el asalto había llegado a su fin.

Las dos peleadoras salieron dispuestas a noquear desde el primer minuto y si no fuera por la resistencia de la brasileña el combate se hubiera acabado antes de que finalizara el primer round, ya que la brasileña confundió el sonido de los tres golpes previos a la campana, con el sonido final.

En todas las peleas de la máxima empresa de artes marciales mixtas, cada vez que faltaban 10 segundos para acabar cada asalto suenan tres golpes para alertar, tanto a los peleadores (concentrados en el combate sin ver el tiempo en el marcador), como a los jueces que el asalto esta llegando a su fin. Muchos aprovechan esas campanadas previas para golpear sin piedad y poder conseguir un KO antes del cierre.

La sueca compartió una imagen tras el combate en la que se mostró sonriente a pesar de haber perdido un diente
La sueca compartió una imagen tras el combate en la que se mostró sonriente a pesar de haber perdido un diente

Sin embargo, este no fue el caso para Pannie Kianzad. La sueca aprovechó la confusión de su rival y cuando le estiró el puño para saludarla ella atacó sin pensarlo con un recto al rostro. Correia recibió tres golpes más en la cara hasta que finalmente pudo controlar la situación y defenderse los segundos que faltaban antes de la campana.

A pesar de no poder cerrar el combate en ese momento, Pannie Kianzad se llevó la victoria por decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28) y encadena su segunda consecutiva tras superar a Jessica-Rose Clark en noviembre del 2019. Con la derrota, en cambio, Bethe Correia acumula tres en los últimos cinco combates.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: