El estremecedor accidente de un ciclista en España: perdió un dedo después de una caída

Gijs Leemreize, de los Países Bajos, fue protagonista de un incidente en la primera etapa de la Vuelta de Burgos

Compartir
Compartir articulo
La caída en la Vuelta de Burgos de ciclismo que terminó con un ciclista accidentado

En el regreso oficial del ciclismo después de la suspensión de la actividad profesional debido al coronavirus, un ciclista sufrió una dura lesión tras sufrir una caída antes de la finalización de la primera etapa de la Vuelta de Burgos, la tradicional competencia que se realiza en España y que es parte del tour europeo de la Unión Ciclista Internacional.

Cuando todavía restaban más de 50 kilómetros para la finalización de la etapa 1, que concluye en Mirador del Castillo luego de la salida de Burgos, una parte del pelotón se agrupó cerca del guardarrail y esto provocó una caída masiva que tuvo a dos ciclista como los más afectados. El joven de 20 años y oriundo de los Países Bajos, Gijs Leemreize, se cayó con su rodado al suelo junto al colombiano Sebastián Henao y sufrió un corte que derivó en la pérdida de un dedo de la mano derecha, según informaron durante la retransmisión del segmento en RTVE, radiotelevisión española.

Ante esta situación, el ciclista del equipo Jumbo-Visla se vio obligado a abandonar la competencia, que marcó el reinicio del ciclismo internacional después del parate por la pandemia. Según indicaron fuentes locales, Leemreize fue trasladado a un hospital de la ciudad donde se le practicó la amputación de un dedo.

Una imagen desde el aire de la masiva caída que afectó a dos ciclista en la Vuelta de Burgos (Captura de video)
Una imagen desde el aire de la masiva caída que afectó a dos ciclista en la Vuelta de Burgos (Captura de video)

A través de su cuenta oficial en Twitter, en un primer momento, el equipo confirmó la baja de la etapa del ciclista, pero no indicó ninguna información sobre el estado de salud de uno de los integrantes del team. “Lamentablemente, Leemreize no puede continuar la etapa. Sin embargo, parece estar en buen estado”, escribieron en la red social. Hasta el momento, el Jumbo-Visla no reportó novedades sobre la situación del neendarlés. 

La edición número 42 de la Vuelta de Burgos, competencia que se realiza desde 1946, tuvo como ganador en su primera manga al austríaco Felix Grossschartner, que terminó delante de Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) y de Alejandro Valverde (Movistar). Este miércoles se llevará a cabo la segunda etapa de la prueba, que tendrá una extensión de 168 kilómetros entre Castrojeriz a Villadiego. El próximo sábado concluirá la competencia con la quinta y última etapa, que tendrá el desenlace en Lagunas de Neila.

El joven ciclista Gijs Leemreize fue el que sufrió la amputación de uno de sus dedos de la mano derecha (Instagram: @gijsleemreize)
El joven ciclista Gijs Leemreize fue el que sufrió la amputación de uno de sus dedos de la mano derecha (Instagram: @gijsleemreize)

Siguiendo estrictos protocolos por la situación del coronavirus, que incluyó la toma de temperatura previa a todos los deportistas y parte del staff técnico de cada uno de los integrantes de los equipos, sumado a la utilización de tapabocas y el distanciamiento social entre los espectadores, la vuelta del ciclismo en España estuvo marcada por un estremecedor accidente en el que el ciclista Leemreize se llevó la peor parte en la caída.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: