El impactante KO más rápido de la historia del boxeo: superó a su rival en sólo 7 segundos

La púgil Seniesa Estrada hizo historia ante su compatriota Miranda Adkins al propinar el nocaut más rápido en el boxeo femenino

Compartir
Compartir articulo
Histórico KO de Seniesa Estrada en solo 7 segundos

El boxeo volvió con todo a su actividad en California luego del parate debido a la pandemia del coronavirus. Aunque la pelea principal estaba encabezada por Vergil Ortiz y Samuel Vargas, todos los flashes quedaron en lo que sucedió en una de las preliminares de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De la Hoya, organizó este viernes en el Fantasy Springs Casino de Indio.

La minimosca Seniesa Super Bad Estrada mostró un impresionante poder de golpes y olfato noqueador, al liquidar en apenas 7 segundos a la también estadounidense Miranda Adkins y convertirse de esta manera en la autora del KO más rápido en la historia del boxeo femenino.

La oriunda de Los Angeles era la favorita en este combate, pero superó con creces las expectativas. Con dos avances de combinaciones de golpes (primero al cuerpo y luego a la cabeza), la púgil derribó a su contrincante de manera inesperada, ya que llegaba a este enfrentamiento como invicta.

Seniesa Estrada luce su cinturón de campeona (@seniesa_superbad)
Seniesa Estrada luce su cinturón de campeona (@seniesa_superbad)

Adkins tardó en reponerse y necesitó la rápida intervención de los médicos, lo que provocó un momento de preocupación en el recinto. Con esta victoria, Estrada defendió con éxito su título plata minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

De esta manera, continúa la carrera ascendente de la boxeadora de 28 años, al ostentar un registro de 19 triunfos y ninguna derrota (8 fueron por nocauts). En su anterior presentación (el pasado 2 de noviembre) superó a Marlen Esparza por la corona vacante interina de peso mosca durante la cartelera de Canelo Álvarez vs. Sergey Kovalev. En marzo iba a medirse ante Jacky Calvo, pero su enfrentamiento se suspendió debido al coronavirus.

Seniesa Estrada hizo historia en el boxeo femenino
Seniesa Estrada hizo historia en el boxeo femenino

“Comencé a lanzar golpes y una vez que comencé a lanzar golpes no podía parar”, esbozó la ganadora una vez finalizada la velada. Luego, en su cuenta de Instagram, escribió: “Fui allí e hice lo que se suponía que debía hacer más rápido de lo esperado. He estado diciendo que solo quiero esas peleas por el título mundial, ¡hagamos que sucedan!”.

La experimentada Miranda Adkins, de 42 años, besó la lona por primera vez en su carrera. La oriunda de Kansas venía de 5 victorias en igual cantidad de presentaciones.

En otros resultados, el invicto súper gallo Héctor Valdez (13-0, 8 nocauts) derrotó por decisión unánime a Josué Morales (11-12-4, 1 nocaut). Por la categoría welter, Evan Sánchez (8-0, 6 KOs) estiró su registro al imponerse también por decisión unánime en seis asaltos ante Issouf Kinda (18-5, 7 KOs).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: