Miguel González “Míchel” deja la dirección técnica de Pumas a un día del inicio del torneo

La organización universitaria designó a Andrés Lillini como entrenador técnico interino

Compartir
Compartir articulo
Mensaje de Miguel González, Míchel, a la afición universitaria.

José Miguel González informó que no continuará como director técnico de Pumas, lo anterior se da conocer a dos días de que el club dispute su primer encuentro en el Torneo Guard1anes 2020.

La organización estará bajo el mando de Andrés Lillini, quien fungirá como entrenador interino de la organización universitaria. El primero duelo que enfrentará el equipo será ante Querétaro, el domingo 26 de julio, a las 12:00 horas, en el estadio de Ciudad Universitaria.

En un mensaje que difundió la institución en su cuenta de Twitter, González indicó: “He decidido dejar la dirección técnica de Pumas por motivos personales y familiares”.

La decisión fue comunicada a los jugadores y el resto del cuerpo técnico la mañana de este jueves 23 de julio. El entrenador agradeció el trato que recibió por parte de la directiva, jugadores, staff técnico y trabajadores de la institución universitaria.

Pumas informó que José Miguel González no continuará como su entrenador por motivos personales (Foto: Twitter@PumasMX)
Pumas informó que José Miguel González no continuará como su entrenador por motivos personales (Foto: Twitter@PumasMX)

“Con el materia humanos que tienen, el Club Pumas va a conseguir lo que siempre ha ansiado: estar cerca de los puestos de liderazgo y volver a ser campeón [...] Estar confiado que desde España voy a volver a ver a Pumas campeón”, concluyó el ex jugador.

González tomó el mando del equipo de la Universidad Autónoma de México en mayo del 2019.

Liga MX aplaza dos encuentros de la Jornada 1

Este viernes se retomarán las actividades en el balompié en México, tras una pausa de cuatro meses. La Liga MX informó ayer que reprogramó dos encuentros de la Jornada 1: Atlético de San Luis ante FC Juárez y Mazatlán FC contra Puebla.

El cambio de fechas se ocasionó porque están a la espera de los resultados de pruebas de COVID-19 del representativo de Mazatlán y Juárez.

El encuentro entre Atlético de San Luis y Bravos de FC Juárez fue aplazado para el lunes 27 de julio (Foto: Twitter@LigaBBVAMX)
El encuentro entre Atlético de San Luis y Bravos de FC Juárez fue aplazado para el lunes 27 de julio (Foto: Twitter@LigaBBVAMX)

Ambos duelos se disputarán el lunes, en el caso de San Luis contra Bravos será a las 18:00 horas y el duelo entre el representativo sinaloense y poblano se disputará a las 22:00 horas del centro.

Mismo día en el que también está programado el partido entre Pachuca y América, a las 20:00 horas.

Casos recientes de contagio en la Liga MX

En lo que va de la presente semana son un total de 16 casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico, por ahora, la menor proporción se reporta en los futbolistas. Las organizaciones que han reportado casos en esta semana son: Guadalajara, Monterrey, Atlas y Necaxa.

El miércoles 22 de julio, Chivas informó sobre tres casos asintomáticos, de 52 pruebas aplicadas, entre jugadores, cuerpo técnico y staff. Más el caso de Luis Fernando Tena, que se dio a conocer la semana pasada.

En lo que va de la semana se han informado de 16 casos positivos en la Liga MX (Foto: Twitter@atlasfc)
En lo que va de la semana se han informado de 16 casos positivos en la Liga MX (Foto: Twitter@atlasfc)

Los Rayados de Monterrey reportaron, el martes 21 de julio,  tres diagnósticos positivos: un jugador y dos miembros del staff.

En tanto, Atlas dio a conocer de cinco casos detectados, lo que no especificó la organización si todos corresponden al primer equipo o son de sub-20 y el lunes 20 de julio, Necaxa registró cinco casos (un jugador y cuatro miembros del staff.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: