Camilo Mayada quiere repetir su historia con River y sacar campeón al Atlético de San Luis en México

El uruguayo reconoció que deben mejorar en la parte defensiva, pero aseguró que pueden pelear por el título de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Camilo Mayada quiere repetir sus éxitos con River Plate de Argentina  (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Camilo Mayada quiere repetir sus éxitos con River Plate de Argentina (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Atlético de San Luis está listo para inaugurar el torneo Guard1anes 2020. Aunque no tuvieron buenos resultados en la pretemporada, esperan empezar con el pie derecho en la primera fecha, en lo que será el regreso del fútbol mexicano tras la pandemia de COVID-19.

Así lo aseguró el uruguayo Camilo Mayada en conferencia de prensa. “Yo creo, siempre para la confianza, es muy importante iniciar el torneo con una victoria”, expresó el mediocampista.

“Estamos todos muy ansiosos de las competencias oficiales. Han sido muchos meses de espera, no sólo para los jugadores, sino para los aficionados”, detalló el futbolista.

Los tuneros no tuvieron una buena pretemporada (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Los tuneros no tuvieron una buena pretemporada (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Sin embargo, reconoció que los Bravos de Juárez son un equipo difícil, del que han tenido momentos complicados frente a ellos. “Son enfrentamientos duros. Tienen buenos jugadores, un buen entrenador (Gabriel Caballero) que sabe sacar lo mejor de ellos”, apuntó.

Y es que en la pretemporada, el equipo de Guillermo Vázquez no ha tenido los mejores resultados. Aunque ganaron (2-1) frente a Necaxa en Aguascalientes, tuvieron una mala actuación en la Copa Telcel que se disputó en León.

En su debut en el certamen amistoso perdieron 1-0 contra Pachuca, que terminaría siendo el campeón de la copa amistosa. Después cayeron ante Juárez 2-1, en el partido que se disputaba el tercer lugar.

San Luis espera iniciar el torneo con el pie derecho (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
San Luis espera iniciar el torneo con el pie derecho (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

“Nos ha dejado una sensación un poco agridulce. En el partido contra Necaxa en Aguascalientes se vieron cosas buenas, pero uno siempre se queda siempre con lo último”, aclaró el ex de River Plate en Argentina.

Una de las cuestiones que deben mejorar es la parte defensiva, ya que en todos los encuentros recibieron goles. “La preocupación principal es la solidez defensiva. Estos días de trabajo le hemos puesto énfasis en eso y ajustar piezas para ver qué variantes podemos hacer”, explicó.

“Estuvimos un poco vulnerables y recibimos goles fáciles. Hay que trabajar en esos detalles, porque si seguimos así nos va costar mucho”, apuntó.

Guillermo Váquez ha trabajado el aspecto defensivo en los entrenamientos (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
Guillermo Váquez ha trabajado el aspecto defensivo en los entrenamientos (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Indicó que los tuneros tienen armas al frente con las incorporaciones que llegaron durante el parón, así como la presencia del romperedes argentino, Nicolás Ibañez. “Ofensivamente este equipo está creciendo mucho con la llegada de Pablo (Barrera) y Mauro (Quiroga)”, destacó.

El sudamericano comentó que el objetivo de la franquicia del Atlético de Madrid en México es acceder a la Fiesta Grande. “El objetivo es ingresar a Liguilla. Este año hay cuatro cupos más con un repechaje y las opciones son un poco mayores”, recordó sobre el nuevo formato de la Primera División.

El uruguayo no sólo piensa en entrar a la fase final, sino que también desea levantar la copa con los potosinos. “En Uruguay y Argentina me ha tocado salir campeón. Siempre lo digo, mi objetivo es obtener un título con San Luis y espero que sea el próximo torneo que juguemos”, finalizó.

El torneo iniciará en el Alfonso Lastras este jueves (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)
El torneo iniciará en el Alfonso Lastras este jueves (Foto: Cortesía/ Atlético de San Luis)

Atlético San Luis abrirá la jornada del torneo liguero contra los Bravos de Juárez este jueves a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Alfonso Lastras y será transmitido por la cadena ESPN.

Vale recordar que el último partido oficial de la Liga MX fue el 15 de marzo entre Cruz Azul y América. Después, el torneo Clausura 2020 fue suspendido por la epidemia de coronavirus en México y después de un par de meses, terminado anticipadamente sin que hubiera un campeón.

MÁS SOBRE ESTE TEMA