Lo acusaron de consumir drogas en los festejos del ascenso: decidió hacerse un test de cocaína y mostrar los resultados

Los gestos del delantero Nano Mesa en una nota tras el ascenso de Cadiz se viralizaron en las redes y los usuarios dudaron de su condición: "Las imágenes no son más que el resultado de la propia euforia de un acontecimiento de esta magnitud"

Compartir
Compartir articulo
El video que desató los comentarios sobre Nano Mesa en redes

14 años debió esperar el Cádiz para volver a poner un pie en la máxima categoría del fútbol español, tras haber naufragado incluso durante un período en la tercera división. La derrota del Zaragoza que consagró el gran objetivo del equipo a dos fechas del final desató la alegría de jugadores y fanáticos, aunque un hecho empañó lo ocurrido en las celebraciones. El atacante Alexander Mesa quedó envuelto en una polémica: fue acusado de consumir drogas durante los festejos y decidió cortar todo tipo de rumor publicando un test negativo de cocaína.

El gran revuelo surgió a partir de una entrevista que realizó Nano con la televisión oficial y que se viralizó rápidamente con acusaciones de los usuarios de redes sociales contra el futbolista de 25 años por sus gesticulaciones. “¿Tu eres de llorar? ¿has llorado ya?”, lo consultó el periodista. “No, todavía no, pero soy un puto animal hermano. Estoy muy emocionado, muy emocionado”, responde el deportista. “Has vivido momentos en el fútbol, ¿pero como este?”, fue la repregunta del cronista. “Ninguno hermano. La verdad que he estado en primera, en muchas cosas buenas, pero un ascenso con este club la verdad es que es muy increíble, cómo lo vive la gente”, expresó mientras se limpiaba el rostro con su remera.

Rápidamente este video se hizo viral en redes: los usuarios empezaron a especular sobre su estado con y lanzaron distintas acusaciones a partir de sus gesticulaciones en la nota. El alboroto llegó a tal punto que el propio Mesa decidió tomar cartas en el asunto: compartió un comunicado en sus redes acompañado por un examen del Laboratorio Novo Sancti-Petri en el que se sometió a un test de “drogas de abuso”. “Cocaína - negativo”, fue el resultado.

El test negativo de cocaína que presentó Mesa en sus redes
El test negativo de cocaína que presentó Mesa en sus redes

“En las últimas horas se ha creado bastante revuelo en relación al video de la entrevista publicada por Cádiz CF TV tras certificarse el ascenso a la Liga Santander. En estas circunstancias, me siento en la obligación de dar un paso al frente ante las acusaciones que faltan a la verdad y ponen en duda mi profesionalismo. Es por esto que con total tranquilidad y transparencia he decidido realizar el test oportuno para demostrar que los hechos de los que se me acusan son totalmente falsos. Y así ha sido, los resultados han confirmado el negativo”, inició su mensaje en redes.

Cabe destacar que también se viralizaron algunas otras imágenes de Nano entre los fanáticos que fueron tomadas de un vivo de Instagram e iban en el mismo tono de la entrevista. Varios usuarios recortaron distintos fragmentos para cargar más las acusaciones contra el delantero que jugó 28 partidos en la temporada y anotó 3 goles. “Las imágenes publicadas no son más que el resultado de la euforia propia de un acontecimiento de esta magnitud, la alegría que supone conseguir un objetivo por el que hemos trabajado mucho. Hemos vuelto a Primera División después de años muy difíciles para este club y estamos viviendo un momento único e histórico”, detalló.

El mensaje en su Twitter superó la línea de las 2.700 réplicas y acumuló más de 7.800 favoritos. Algo similar ocurrió en Instagram con más de 10.000 me gusta y miles de comentarios. Varios de esos mensajes fueron de sus propios compañeros. “Hermano, los que te conocemos, lo sabemos de sobra”, le firmó el mediocampista Iván Alejo. “Hermano eres grande”, lo apoyó Edu Ramos, otro integrante del plantel. “¡Puto animal! No deberías ni dar explicaciones pero aún así... ¡Zasca en toda la boca! Te queremos”, agregó Alex Fernández, otro de los artífices del ascenso de Cádiz.

“Me duele en el alma que algunas personas aprovechen un momento tan bonito para esta ciudad, con el fin de acusarme de hechos que no existen y que van en contra de mis valores como deportista y como persona. He hecho muchos sacrificios para llegar donde estoy hoy en día y jamás pondría en riesgo todo lo que el deporte me ha proporcionado. No empañemos este momento con calumnias sin fundamento, que no pueden llevar a nada positivo. Pido, por favor, respeto hacia mi persona y conciencia para dejarnos vivir este momento con la felicidad que merecemos”, concluyó su comunicado Mesa.

El escándalo tomó proporciones inesperadas y el plantel decidió tener un gesto con Mesa en la vuelta a los entrenamientos: el director técnico Álvaro Cervecera propuso un aplauso en ronda para el futbolista y le dio un abrazo adelante de todas las cámaras. “Que les den por culo”, fue la frase que lanzó ante sus compañeros el delantero que se inició en Tenerife y también vistió las camisetas de Eibar, Levante y Gijón, entre otras.

El Cádiz, que cuenta en su plantel con los argentinos Augusto Fernández, Marcos López y Juan Flere Pizzuti, cerrará su estadía en la segunda división con sus últimas dos presentaciones ante Girona y Albacete. El combinado amarillo cuenta con 69 unidades y lleva cinco de distancia a su escolta Huesca cuando restan seis en juego.

El comunicado completo de Nano Mesa
El comunicado completo de Nano Mesa

LEA MÁS: