Con Riquelme como protagonista, Villarreal recordó el día que quedó a un paso de la hazaña

En 2006, el actual vicepresidente de Boca tuvo en sus pies la posibilidad de acercar al Submarino Amarillo a la primera final de Champions League de su historia

infobae-image

Es 25 de abril de 2006. Juan Román Riquelme se para frente a la pelota y la acomoda en el punto del penal. Detrás del arco, los fanáticos del Villarreal rezan, suplican que ese disparo termine dentro del arco. Saben que están muy cerca de la historia. El argentino ejecuta la pena máxima. Saca un disparo de derecha, que no termina siendo lo suficientemente esquinado. El arquero alemán Jens Lehmann se arroja hacia su izquierda, logra tapar el remate y desata el delirio entre los jugadores del Arsenal.

Este sábado se cumplen 14 años de esa jugada en la que Riquelme falló un penal y el Villarreal quedó a las puertas de meterse en la primera final de Champions League de su historia. Arsenal había ganado 1-0 en Londres en el partido de ida y, en la vuelta en El Madrigal, el mediocampista argentino contó con esa gran chance a los 88 minutos de un encuentro que estaba 0-0. Si hubiese convertido, el Submarino Amarillo -que tenía como entrenador al chileno Manuel Pellegrini- podría haber llegado a un alargue para lograr su gran anhelo.

No creo que haya matado a nadie. Sólo erré un penal, tengo la responsabilidad de patearlos y los puedo fallar (...) Incluso si lo metía, eso no nos aseguraba pasar (a la final)”, se había justificado el actual vicepresidente de Boca Juniors en aquel momento.

“Hoy, hace exactamente 14 años, estuvimos tan cerca ...”, escribió el club español en su cuenta de Twitter, junto a una foto del momento en el que Román besa la pelota y se dispone a patear el penal. Por el lado del Arsenal también recordaron la efeméride, aunque con alegría: “Riquelme... ¡ATAJÓ LEHMANN!” Una noche especial. Danke (“Gracias”, en alemán), Jens Lehmann".

De todos modos, la alegría no fue completa para el Arsenal en esa edición de la Champions League. En la final que se disputó en París, cayó por 2-1 ante el Barcelona que por aquel entonces dirigía el holandes Frank Rijkaard. Y Lehmann, que había sido el gran héroe de las semifinales, se fue expulsado al minuto 18′ del encuentro decisivo.

SEGUÍ LEYENDO:

Riquelme autorizó a que se transmita su documental “Román”

Diego Lugano, secretos de un capitán: el particular audio que lo motivaba, la mordida de Suárez y por qué el futbolista tiene más influencia que un presidente

Ameal contó cuáles serán los pasos a seguir en Boca para manejar la economía del club

MAS NOTICIAS