
El patrocinador principal del estadio de los Redskins de Washington dijo el jueves que quiere que el equipo de la NFL cambie su nombre. “Hemos comunicado al equipo en Washington nuestra solicitud de que cambie el nombre del conjunto”, informó FedEx en un comunicado.
La compañía pagó al equipo 205 millones de dólares en 1999 por los derechos del nombre en el estadio FedEx Field en Landover, Maryland. Además del nombre del estadio y un acuerdo de patrocinio, el director general de FedEx, Frederik Smith, es dueño minoritario del equipo.
Bajo una gran presión para cambiar el nombre, el propietario mayoritario Daniel Snyder emitió unas declaraciones que confirma que el reclamo ha llegado hasta la cúpula de la organización. “Este proceso le permite al equipo tener en cuenta no solo la orgullosa tradición e historia de la franquicia, sino también el aporte de nuestra organización, los patrocinadores, la NFL y la comunidad local que se enorgullece en representar”, dijo el dueño del equipo en un comunicado.

En medio del debate a nivel nacional sobre el racismo, la presión ha ido al alza en la organización para abandonar el nombre de Redskins, que significa “pieles rojas”. Expertos y defensores de derechos han descrito el nombre como un “insulto racista, definido por el diccionario”.
Los inversionistas escribieron esta semana a FedEx, PepsiCo y a otros patrocinadores, pidiéndoles solicitar un cambio. Se cree que FedEx es el primero en responder con medidas. Según informó el Washington Post, esta solicitud llega pocos días después de que un grupo de más de 85 firmas de inversión y accionistas hayan pedido a las marcas que corten lazos con el equipo salvo que se modifique el nombre. El citado medio aclara que el diálogo está enfocado en honrar los valores corporativos de inclusión y diversidad de las marcas.
El jueves por la noche, Nike pareció retirar todos los artículos de los Redskins de su tienda en Internet. Los otros 31 equipos aparecían mencionados, pero una búsqueda de Washington no arrojó resultados. Nike no respondió de inmediato a un correo electrónico en que se solicitaban sus comentarios sobre la situación.
Recientemente, cuando se le preguntó si Snyder sopesaba la posibilidad de cambiar el nombre, un portavoz dijo que el equipo no tiene comentarios al respecto. La semana pasada, el conjunto retiró el nombre del fundador racista George Preston Marshall de su Anillo del Honor en el FedEx Field, y un monumento a ese individuo fue retirado del sitio del antiguo estadio RFK.
La alcaldesa de Washington D.C. Muriel Bowser señaló también que el nombre era un “obstáculo” para que el equipo regresara al Distrito de Columbia. El contrato de arrendamiento del equipo en el FedEx Field expira en 2027, y todavía se encuentra en negociaciones con Washington, Virginia y Maryland sobre la construcción de un estadio nuevo.
Con información de AP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



