Chivas Femenil reveló tres casos de positivos de COVID-19 en su plantel

El club informó que realizaron dos rondas de pruebas de detección de coronavirus en jugadoras del primer equipo, cuerpo técnico y staff

El plantel femenil del Rebaño Sagrado confirmó que cuenta con tres casos positivos (Foto: Twitter @ChivasFemenil)
El plantel femenil del Rebaño Sagrado confirmó que cuenta con tres casos positivos (Foto: Twitter @ChivasFemenil)

Los casos positivos de COVID-19 siguen aumentando en el fútbol mexicano femenil casi todos los días. Este jueves, el plantel femenil de las Chivas de Guadalajara anunciaron tres personas contagiadas con el nuevo coronavirus en su plantel.

Por medio de un comunicado de prensa, el club informó que realizaron dos rondas de pruebas de detección de COVID-19 en jugadoras del primer equipo, cuerpo técnico y staff.

“En la primera ronda se detectaron tres resultados positivos, siendo casos asintomáticos y acatando las recomendaciones de mantener en aislamiento a las personas”, señalaron las tapatías. Además, en la segunda ronda se realizaron un total de 42 pruebas, todas con resultados negativos.

“Tanto el Club Guadalajara como la LIGA MX Femenil reafirman su compromiso por cuidar la salud de las futbolistas, cuerpo técnico y staff a través del cumplimiento de los protocolos establecidos”, aseguraron.

Esta es la primera vez que las rojiblancas reportan un caso positivo. Sin embargo, el 22 de mayo, la plantilla varonil ya había anunciado un caso de COVID-19, aunque hasta la fecha todos se encuentran libres de la enfermedad.

Casos de coronavirus en la Liga MX Femenil

En total, van 19 casos confirmados desde que inició la epidemia de la enfermedad en México (Foto ilustrativa: Ulises Ruiz Basurto/ EFE)
En total, van 19 casos confirmados desde que inició la epidemia de la enfermedad en México (Foto ilustrativa: Ulises Ruiz Basurto/ EFE)

Ya son cuatro clubes de la rama femenil que anuncian positivos en sus plantillas. En total, se acumulan 19 casos confirmados desde que inició la epidemia de la enfermedad en México, a finales de febrero.

El primer positivo fue de los Pumas de la UNAM. Lo anunciaron el 28 de mayo y fue una jugadora que presentó síntomas, por lo que tuvo que realizarse la prueba para confirmar la enfermedad.

Casi un mes después, el 26 de julio, el club Puebla señaló que en su plantilla se encontró un resultado positivo. En esta ocasión no se informó si fue una futbolista, personal del staff o del cuerpo técnico, pero se clasificó como asintomática.

Al día siguiente, el 27 de junio, Cruz Azul dio a conocer que 14 personas de su plantel resultaron positivas a COVID-19. Tampoco se especificó si eran jugadoras, cuerpo técnico o staff y todas fueron asintomáticas.

El 2 de junio, las Chivas de Guadalajara reportaron tres casos positivos. Asimismo, no se especificó si eran jugadoras, cuerpo técnico o staff y todas fueron asintomáticas.

Más casos en en el fútbol mexicano

Cruz Azul es el equipo con más contagios confirmados, tanto en la rama varonil como en la femenil (Foto ilustrativa: Twitter @CruzAzulCD)
Cruz Azul es el equipo con más contagios confirmados, tanto en la rama varonil como en la femenil (Foto ilustrativa: Twitter @CruzAzulCD)

El total de casos en el fútbol mexicano asciende a 73 personas contagiadas. Entre ellas están futbolistas, entrenadores, directivos y miembros del staff de los clubes.

Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, fue el primer caso confirmado (17 de marzo). Asimismo, el 12 de mayo, se dio a conocer el primer caso en las canchas: César Enrique Bernal Ávila, defensa de Tampico Madero, quien fue el primer futbolista contagiado en México.

Lo equipos que han informado casos en sus plantillas son: Atlético San Luis (1), Santos Laguna (15), Chivas (4), León (2), Monterrey (2), Toluca (8), Tigres (1), Necaxa (1), Puebla (4), Mazatlán (1), Querétaro (1) y Cruz Azul (25).

Además, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha confirmado cuatro casos. Tres son árbitros y el otro fue el de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX (21 de marzo).

Hasta el momento, Cruz Azul es el equipo con más contagios confirmados, tanto en la rama varonil como en la femenil. Desde el 31 de mayo han anunciado casos en su plantel, que van desde futbolistas, personal del staff o del cuerpo técnico.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Copa por México es un “simulacro” para la Liga MX, alertó funcionario de la Secretaría de Salud

Pumas anunció el fichaje del arquero Alfredo Talavera con un divertido video en redes sociales

Un positivo de COVID-19 más en Cruz Azul; suman 23 casos en La Máquina

Tres árbitros mexicanos de la Liga MX dieron positivo a COVID-19

MAS NOTICIAS