Pumas anunció el fichaje del arquero Alfredo Talavera con un divertido video en redes sociales

Con Goyo de protagonista, los universitarios hicieron oficial la llegada del portero de la selección mexicana

Compartir
Compartir articulo
Pumas anunció el fichaje del arquero Alfredo Talavera con un divertido video en redes sociales (Video: Twitter/ @PumasMX)

Con un ingenioso video, los Pumas de la UNAM anunciaron el fichaje del portero Alfredo Talavera. El veterano arquero suplirá en la portería universitaria a Alfredo Saldívar, quien parece que su destino está con los Diablos Rojos de Toluca.

Por medio de sus redes sociales, los felinos dieron a conocer este jueves que el guardameta de la selección mexicana portará los colores auriazules. Al principio del video publicado, se ve a Goyo, la mascota del club, que googlea a “los mejores porteros de México”.

Entre los resultados está Alfredo Talavera, a lo que el felino animador le da un click en su biografía del sitio Wikipedia. Al editar la página, Goyo cambia el club de Tala del Toluca a los Pumas.

Alfredo Talavera apuntó que está listo para debutar con los felinos este sábado contra Cruz Azul en la Copa por México (Foto: Captura de pantalla)
Alfredo Talavera apuntó que está listo para debutar con los felinos este sábado contra Cruz Azul en la Copa por México (Foto: Captura de pantalla)

Esto ya lo había dado a conocer el mismo arquero este miércoles. En su cuenta de Twitter, al publicar una carta de despedida de los Diablos Rojos, aprovechó para modificar su bio, donde ya decía que era jugador de los felinos.

A su vez, en su conferencia de prensa de este jueves, Alfredo señaló que salió de Toluca por una reducción de su salario. Sin embargo, aclaró que llegó a los Pumas con la mejor disposición de ganarse un lugar en el equipo.

Además, apuntó que está listo para debutar con los felinos este sábado contra Cruz Azul en la Copa por México. “Desde que llegué aquí estoy dispuesto a lo que el entrenador (Míchel González) me diga y lo que considere prudente”, detalló.

El arquero fue parte de la plantilla del Toluca desde mayo del 2009, donde estuvo 11 años. La negociación en aquel momento fue por un préstamo de un año, pero, para junio del 2010, los Diablos compraron su carta a las Chivas de Guadalajara por USD 3 millones.

La emotiva carta de despedida

El histórico portero de los Diablos Rojos termina un ciclo de 11 años en el club mexiquense (Foto: Crisanta Espinosa/ Cuartoscuro)
El histórico portero de los Diablos Rojos termina un ciclo de 11 años en el club mexiquense (Foto: Crisanta Espinosa/ Cuartoscuro)

El histórico portero de los Diablos Rojos termina un ciclo de 11 años en el club mexiquense. Por ello, a través de sus redes sociales, publicó una carta para despedirse del equipo que lo acogió durante más de una década y donde consiguió ganar la Liga MX.

“Hoy quiero agradecer por los 11 años que porté estos colores, gracias a Don Fernando Corona (QEPD) que me apoyó y me dio la oportunidad desde el primer día de mi llegada”, inició el también arquero de la selección mexicana.

Además agradeció a la directiva choricera por su paso en el club. “Agradecer indudablemente a Don Valentín Diez, por permitirme ser parte de la historia del Club Deportivo Toluca, al igual que la directiva y todas las grandes personas que pasaron por la Institución que creyeron firmemente en mí, y que me ayudaron y apoyaron en mi crecimiento personal y futbolístico”, señaló.

Talavera agradeció a la afición de los Diablos por su incansable apoyo (Foto: Artemio Guerra Baz/ Cuartoscuro)
Talavera agradeció a la afición de los Diablos por su incansable apoyo (Foto: Artemio Guerra Baz/ Cuartoscuro)

Le dedicó unas palabras a sus compañeros de equipo por el tiempo de convivencia. “A mis compañeros, que sin duda, son parte fundamental de lo que soy ahora, su apoyo, respeto y cariño no tienen precio”, externó.

“Al cuerpo técnico, cuerpo médico, staff, utileros, masajistas, nutriólogos, psicólogos, cocineros, camperos, seguridad e intendencia les agradezco infinitamente sus atenciones y cariño”, agregó.

Por último, agradeció a la afición de los Diablos por su incansable apoyo. “A la afición que estuvo conmigo en las buenas y en las que se aprende, porque en esta vida, así debe de ser, ‘se aprende o se gana', gracias por su apoyo incondicional , los llevaré en mi corazón”, señaló el arquero de 37 años.

“Ahora me toca cerrar este ciclo y abrir uno nuevo lleno de una gran ilusión, entusiasmo y con todo el compromiso y lealtad incondicional a mi nuevo club”, concluyó el guardameta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA