En qué equipo argentino le gustaría jugar a Luka Romero, el “nuevo Messi” que debutó en la Liga de España con 15 años

El joven talento del Mallorca marcó un hito estadístico en el fútbol español, pero sus raíces argentinas lo atraen: ya juega en la Selección y es fanático de un equipo del país por sus familiares

Luka Romero con la camiseta de Quilmes que alguna vez usó su padre: es fanático del Cervecero
Luka Romero con la camiseta de Quilmes que alguna vez usó su padre: es fanático del Cervecero

Ni River, ni Boca. Ni Independiente, ni Racing. Tampoco San Lorenzo o Huracán. A la nueva joya del fútbol argentino no lo seduce tanto jugar en el fútbol argentino salvo por un equipo que lo enloquece: Quilmes. Luka Romero, que en las últimas horas se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga de España, reconoció su fanatismo por el Cervecero, al igual que toda su familia.

“El fútbol argentino no lo miro mucho. Me gustaría jugar en Quilmes porque ahí jugó mi papá, pero sólo en Quilmes”, declaró tímidamente el joven de 15 años en una entrevista de hace unos meses con el canal digital de Hinchada Argentina TV.

El cariño del atacante que se formó en las inferiores del Mallorca no tiene que ver simplemente con su padre: tanto sus abuelos como sus tíos estuvieron relacionados al club del Sur del conurbano. Pepe Romero, su abuelo, es un histórico formador del Cervecero desde hace décadas y hasta el día de hoy sigue ligado a la entidad.

Luka es hincha de Quilmes. Yo siempre le mando camisetas. Cuando vienen en diciembre, siempre trataban de ver si podían ir a ver algo”, contó Pepe en una entrevista que realizó con el programa radial partidario Deportes en FM que se transmite por FM Sur. “Cuando entró Luka me puse a llorar. Estoy muy emocionado”, reconoció.

Luka Romero con la camiseta de Quilmes en una de sus visitas a Argentina
Luka Romero con la camiseta de Quilmes en una de sus visitas a Argentina

Si bien optó por evitar entrar en cualquier declaración polémica, cuando le preguntaron en aquella entrevista a Luka si le llegaran ofertas de Boca y River cuál elegiría, optó por el Xeneize. Tampoco quiso generar discordia a la hora de sus ídolos: “Messi y Maradona”, contestó tajante, más allá de reconocer que la Pulga es el mejor en su puesto en la actualidad.

Independientemente de estas declaraciones, el gran orgullo para Romero es ser parte de la selección argentina: el año pasado defendió oficialmente la camiseta Albiceleste en el Sudamericano Sub 15 que terminó con el equipo nacional como subcampeón tras caer por penales contra Brasil. “Toda mi familia es de allá. Cada año voy para Argentina y me gusta más la selección argentina. Si todo sigue bien y me siguen convocando y todo, seguiré yendo a la Argentina”, sentenció el talentoso atacante que nació en México, pero apenas vivió unos meses allí ya que rápidamente su familia se asentó en España.

Las jugadas de Luka Romero en la selección argentina

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Gambetas, asistencias y un gol para el recuerdo ante Uruguay: así juega Luka Romero, la promesa argentina

El fútbol en la sangre: la desconocida historia de la herencia familiar detrás de Luka Romero, la joya con la que sueña Argentina

MAS NOTICIAS