Se confirmó el positivo de coronavirus de una estrella de la NBA que estuvo con Novak Djokovic en Serbia

Nikola Jokic, figura de los Nuggets, estuvo en Belgrado con el número uno del tenis mundial y con Nikola Jankovic, ambos contagiados de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Nikola Jokic y Novak Djokovic estuvieron juntos en Serbia y ambos han dado positivo por coronavirus.
Nikola Jokic y Novak Djokovic estuvieron juntos en Serbia y ambos han dado positivo por coronavirus.

Dentro de la información que existe sobre el COVID-19 en todo este tiempo en que el mundo convive con la pandemia es que es altamente contagio, que alcanza con un mínimo contacto para poder infectarse. Fue por el eso que Adria Tour, el torneo benéfico que organizó Novak Djokovic y generó una ola de casos positivos, genera tanta preocupación: el número uno del mundo y el resto de los jugadores que tienen coronavirus ha compartido actividades con miles de personas.

Tal es el caso de una estrella de la NBA, el pívot serbio Nikola Jokic, quien ha dado positivo en Belgrado y se vio obligado a retrasar su regreso a Estados Unidos para iniciar allí los entrenamientos de cara a la reanudación de la temporada regular.

El jugador de los Denver Nuggets compartió un evento con Djokovic y varios de los tenistas afectados en la capital de su país, por lo que no es llamativo que haya dado positivo de coronavirus. Aunque los Nuggets no han dado a conocer la información de manera oficial, varios medios periodísticos –el adelanto lo hicieron Adrian Wojnarowski y Brian Windhorst de ESPN– confirmaron la noticia..

Nikola Jokic, quien estuvo con Djokovic en Serbia, juega en los Denver Nuggets de la NBA (USA TODAY Sports)
Nikola Jokic, quien estuvo con Djokovic en Serbia, juega en los Denver Nuggets de la NBA (USA TODAY Sports)

Jokic, de 25 años, que tiene el COVID-19 pero es asintomático, ha promediado 20,2 puntos, 10,2 rebotes y 6,9 asistencias con los Nuggets, lo que le permitió estar de nuevo en el All-Star Game. Además había sido noticia durante la suspensión de la competición después de haber perdido más de 15 kilogramos de peso y mostrar un físico completamente transformado.

Sin dudas que será una baja sensible para los Nuggets (43-22), que tienen la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste, solo superados por Los Angeles Lakers de LeBron James y sus vecinos, los Clippers. Estas franquicias y el resto de los equipos de la NBA ya regresaron a los entrenamientos para comenzar a probar protocolos antes de viajar a Orlando entre el 7 y el 9 de julio y comenzar los campamentos formales.

Nikola Jokic no es el primer profesional de los Nuggets que sufre el contagio del coronavirus, ya que el entrenador Michael Malone reveló recientemente que dio positivo durante el paréntesis de la liga y que pudo recuperarse sin problemas. El jugador serbio deberá esperar a dar negativo para poder viajar a Estados Unidos y sumarse a los trabajos de su equipo en el Walt Disney World Resort.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: