LBM reveló detalles del inicio del torneo: ya hay balón oficial, posibles equipos y una estrategia contra el COVID-19

Entre sus anuncios está una posible afiliación de Lobos BUAP y cerca de 2,500 futbolistas registrados en el Campamento de Talentos

Compartir
Compartir articulo
Ya hay balón oficial, posibles equipos y una estrategia contra el COVID-19 en la LBM (Foto: Liga de Balompié Mexicano/ Cortesía)
Ya hay balón oficial, posibles equipos y una estrategia contra el COVID-19 en la LBM (Foto: Liga de Balompié Mexicano/ Cortesía)

Cada vez la Liga de Balompié Mexicano (LBM) toma mayor forma. Ahora, a meses de su inicio, anunciaron más detalles de su organización, así como los posibles equipos afiliados y hasta el balón del primer torneo de su historia.

Este jueves se llevó a cabo la primera Reunión Ordinaria de representantes de equipos de Primera División de la LBM. Estuvieron presentes 21 clubes, Víctor Montiel, Presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), Rafael Fonseca, Vicepresidente de la ANBM, y Carlos Salcido, Presidente de la LBM.

Entre los temas más esperados era conocer los equipos que formarán parte de la Liga. La organización reafirmó que hay siete clubes con afiliación confirmada y son: Atlético Ensenada FC, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, CD Jaguares Jalisco, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Industriales de Naucalpan y Neza FC.

En la reunión estuvieron presentes  21 clubes, Víctor Montiel, Rafael Fonseca y Carlos Salcido (Foto: Liga de Balompié Mexicano/ Cortesía)
En la reunión estuvieron presentes 21 clubes, Víctor Montiel, Rafael Fonseca y Carlos Salcido (Foto: Liga de Balompié Mexicano/ Cortesía)

A su vez, dieron los nombres de 19 instituciones que continúan su proceso de afiliación, entre ellos Lobos BUAP, que hasta hace unos años participaban en la Liga MX. Estos podría culminar en los próximos días, indicó la LBM.

Los nombres restantes son: Acapulco FC, Acaxees de Durango, Ángeles SUD FC, Morelia, Atlético Jalisco, Colima, Córdoba FC, Ecatepec, Faisanes de Yucatán, Halcones Zapopan, Jesus María, Puerto Vallarta, CF Zaragoza, Club Deportivo MacAllister, Club Real San José, Los Cabos, Tabasco y Xalapa.

También se tocó el tema del Campamento de Talentos, una medida de esta organización para las visorias de los clubes. El ex futbolista de Chivas, Ramón Morales, que ahora es Coordinador de Equipos Representativos y Detección de Talento, explicó en tienen 2,500 jugadores aproximadamente.

El Campamento de Talentos tienen 2,500 jugadores aproximadamente (Foto: Liga de Balompié Mexicano/ Cortesía)
El Campamento de Talentos tienen 2,500 jugadores aproximadamente (Foto: Liga de Balompié Mexicano/ Cortesía)

En cuanto a los patrocinadores, la organización dio a conocer la marca de los balones que utilizarán, de los uniformes y hasta de una empresa encargada de brindar alimentación a los futbolista.

Los esféricos serán brindados por Gaser, anunció su director Armando Galindo Ramos. Además, los uniformes serán de la marca Keuka, que será el patrocinador global de la LBM, pues se encargará de la indumentaria de todo lo que rodea a la Liga.

La alimentación de los equipos será proveída por Live Natura Sports. “Estará trabajando en conjunto con la LBM para garantizar la buena nutrición de conjuntos y colaboradores de la Liga”, explicó la organización en un comunicado de prensa.

Edgar Méndez, Director de Comercialización, presentó el plan comercial que regirá en la LBM y habló sobre el tema del tope salarial. Aunque anunció que los patrocinadores serían globales, anotó que también habrá patrocinios locales que serán responsabilidad de cada club.

Los esféricos serán brindados por Gaser y los uniformes serán de la marca Keuka (Foto: Twitter/ @SomosBalompie)
Los esféricos serán brindados por Gaser y los uniformes serán de la marca Keuka (Foto: Twitter/ @SomosBalompie)

Asimismo, presentaron el plan médico que se llevará a cabo en la LBM. Entre este, hay una estrategia para actuar en caso de cualquier contingencia, esto en relación al contexto de la epidemia de COVID-19 que atraviesa México.

Por último, Kevin Montiel, director General de la ANBM, recordó que la transparencia, el compromiso, y la humildad, son los valores que guían a la Asociación. “No olvidemos nunca quienes somos, porque nacimos para darle lo mejor a este deporte en nuestro país, porque nacimos para la afición, con nuevos equipos, nuevas historias. ¡Porque todos juntos Somos Balompié!”, señaló.

Cabe recordar que el partido inaugural será entre Atlético Ensenada y Chapulineros de Oaxaca, anunció este último club en sus redes sociales. Sin embargo, aún no hay fecha del inicio del torneo, pero sus dirigentes han comentado en varias ocasiones que sería en septiembre de este año.

MÁS SOBRE ESTE TEMA