Liga MX: integrante del staff de Cruz Azul dio positivo a COVID-19

Con este caso, ya son 21 casos confirmados acumulados en la industria del fútbol profesional mexicano

El plantel realizó los test el 26 y 27 de mayo (Foto: @CruzAzulCD)
El plantel realizó los test el 26 y 27 de mayo (Foto: @CruzAzulCD)

Los casos de contagios confirmados de coronavirus (COVID-19) siguen aumentando en el fútbol mexicano; esta vez llegó a Cruz Azul, aunque no fue a ninguno de sus jugadores cuerpo técnico del primer equipo.

Se trata de un integrante del staff, cuya identidad no fue revelada a fin de respetar su derecho a la privacidad. Así lo informó la noche de este sábado el club a través de un comunicado.

Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a Cuerpo Técnico y Jugadores son negativos al virus SARS-CoV2. Una persona del Staff resultó positiva al virus, quien se encuentra asintomática al igual que su familia. Se le dará seguimiento de acuerdo a los protocolos del club y a la Secretaría de Salud

Cabe mencionar que dichas pruebas se realizaron los pasados 26 y 27 de mayo.

El club afirmó que ningún jugador ni miembro del cuerpo técnico están contagiados (Foto: Instagram/cruzazulfc)
El club afirmó que ningún jugador ni miembro del cuerpo técnico están contagiados (Foto: Instagram/cruzazulfc)

Los jugadores de Cruz Azul recibieron vacaciones hasta el 10 de junio para ser sometidos a nuevas pruebas y comenzar su pretemporada cinco días después, aunque los planes podrían cambiar.

De acuerdo con Robert Siboldi, director técnico, tendrían seis semanas para comenzar el Apertura 2020 la última semana de julio, pero si la Liga MX oficializa el comienzo para el 17 de julio, el plantel sería convocado antes.

Pruebas COVID-19 en la Liga MX

Con el objetivo de alistarse para el regreso a las canchas, la Liga MX solicitó el pasado 25 de marzo a los 18 clubes realizar pruebas de COVID-19 a todo su plantel, incluyendo staff y directivos. Hasta el momento los equipos que ya realizaron sus test y recibieron resultados son: Santos, Monterrey, Chivas, Atlas, América y Cruz Azul.

De todos ellos se han registrado 16 casos positivos en jugadores de la Liga MX: 15 de Santos Laguna y uno de Chivas de Guadalajara. Sin embargo, también se detectó el caso de una integrante del equipo femenil de los Pumas de la UNAM y uno más hace unas semanas en el desaparecido Ascenso MX, en el club Tampico Madero.

Santos Laguna es el club con más casos confirmados en la Liga MX, con 15 (Foto: Pixabay)
Santos Laguna es el club con más casos confirmados en la Liga MX, con 15 (Foto: Pixabay)

El caso del miembro del staff de Cruz Azul se suma al de otros integrantes del club, como del presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrarero, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX. Lo que significaría que dentro de la industria se han registrado 21 casos acumulados.

El pasado viernes Álvaro Navarro, vicepresidente de los Bravos de Juárez, dejó entrever en una videoconferencia de prensa que inicio del torneo Apertura 2020 sería el próximo 17 de julio:

La fecha que la Federación nos acaba de dar hace media hora, es que el torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una muy buena noticia. Hasta la fecha parece que será a puerta cerrada, no es oficial, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es a puerta cerrada

Sin embargo, hasta el momento ni la Liga MX ni algún equipo ha anunciado de manera oficial la reanudación de actividades y el arranque del Apertura 2020.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Billy Álvarez firmó 57 facturas falsas relacionadas con empresas fantasma: abogado de la Cooperativa Cruz Azul

Juan Carlos Osorio responsabilizó a los jugadores mexicanos por no llegar al quinto partido en el Mundial 2018

Liga MX: el torneo Apertura 2020 ya tendría fecha de inicio


MAS NOTICIAS