Puños de oro: Canelo Álvarez está entre los 30 atletas mejor pagados del mundo en 2020

El boxeador jalisciense ha recibido USD 37 millones en ganancias en los últimos 12 meses, entre salarios y patrocinios

Compartir
Compartir articulo
Por cuatro años consecutivos, Álvarez aparece en el tradicional listado Foto: Twitter@Canelo)
Por cuatro años consecutivos, Álvarez aparece en el tradicional listado Foto: Twitter@Canelo)

A pesar de su inactividad en el boxeo por la crisis sanitaria de COVID-19, Saúl “Canelo” Álvarez sigue dando de qué hablar. Y es que es el único deportista mexicano dentro del ranking Forbes de los 100 atletas mejor pagados del mundo 2020.

El pugilista de 29 años se ubicó en el lugar 30 del tradicional listado tras haber recibido USD 37 millones en ganancias en los últimos 12 meses: 35 millones de salario y dos en patrocinios.

Durante dicho periodo el “Canelo” sólo hizo una pelea, la del 2 de noviembre cuando venció al ruso Sergey Kovalev para convertirse en campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y en tetracampeón en distinta división.

Con esta edición del ranking, Álvarez ya suma cuatro años consecutivos como el deportista mexicano mejor pagado en el mundo.

El boxeador tiene una colecciones de costosos coches, entre los que destaca un Bugatti, un Nissan y un Ford (Foto: Instagram/ @canelo)
El boxeador tiene una colecciones de costosos coches, entre los que destaca un Bugatti, un Nissan y un Ford (Foto: Instagram/ @canelo)

No obstante, con el paro de actividades ante la pandemia este 2020 fue menos lucrativo para el jalisciense que el año pasado, cuando obtuvo ganancias por USD 75 millones; de esta forma, 2019 sigue siendo el año en el que más millones facturó desde que comenzó su carrera profesional en 2005.

Cabe mencionar que Saúl Álvarez firmó a finales de 2018 un contrato por USD 365 millones y 11 peleas con la plataforma DAZN, lo que le representa más de 30 millones por cada pelea.

Aún con estos gigantescos montos, el “Canelo” se encuentra muy lejos del top 3 de los mejores pagados.

El tenista suizo Roger Federer encabezó la lista con USD 106.3 millones de ingresos, por delante de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, con 105 y 104 millones, respectivamente.

Respecto de los boxeadores, Saúl está en la cuarta posición, por detrás de los pesos completos Tyson Fury, Anthony Joshua y Deontay Wilder, quienes están entre los primeros 20, con ganancias entre los 57 y 46.5 millones de dólares.

Federer, Cristiano y Messi tienen el podio del ranking (Foto: Archivo)
Federer, Cristiano y Messi tienen el podio del ranking (Foto: Archivo)

Por otra parte, ante el exitoso regreso de las funciones de lucha libre en la WWE y los combates de la UFC a puerta cerrada, el boxeo podría seguir esta tendencia en los próximos meses, y con ello una función con “Canelo”.

Álvarez tuvo que suspender su compromiso el pasado 5 de mayo, por lo que es primordial tanto para su promotora Golden Boy Promotions como para el pugilista mexicano subirse al ring el próximo mes de septiembre, ya sea con público en las gradas o sin él, siguiendo las medidas sanitarias necesarias.

Así lo insinúo hace unos días para Boxingscene Eric Gómez, presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions:

Vamos a discutirlo y comenzar a hablar de ello con DAZN, con Canelo, con todos los involucrados (...) Si es algo que Canelo aprobaría y está dispuesto a hacerlo, y podemos hacer que funcione para todos los involucrados, lo haremos
Canelo analiza pelear a puerta cerrada (Foto: Instagram/canelo)
Canelo analiza pelear a puerta cerrada (Foto: Instagram/canelo)

De esta forma, solo faltaría que sus promotores le encuentren un rival Saúl; uno de los nombres más probables es el del británico Billy Joe Saunders, con quien fue la principal opción antes de la pandemia.

Mientras tanto, “El Canelo” no ha bajado la guardia en ningún momento, por lo que se mantiene concentrándose en su campamento en San Diego, California, aunque no está siendo supervisado por su entrenador Eddy Reynoso, quien recientemente hizo labor social al ayudar a familias afectadas por la pandemia en Guadalajara, Jalisco, entidad natal de ambos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: