Estos son los lujosos autos deportivos del Canelo Álvarez

El boxeador tiene una colección de costosos y llamativos vehículos, entre los que destaca un Bugatti, un Nissan y un Ford

Canelo Álvarez posee una gran colección (Foto: Instagram @canelo)
Canelo Álvarez posee una gran colección (Foto: Instagram @canelo)

La carrera de Saúl “Canelo” Álvarez está en su punto máximo y ahora se codea con los mejores deportistas de la actualidad. Además, esto le ha llevado a incrementar su fortuna y colocarse como uno de los atletas mejor pagados del mundo.

De acuerdo con la revista Forbes, el boxeador mexicano gana USD 94 millones o un poco más de 2,000 millones de pesos mexicanos al año. Gracias a esta cifra, se ubica junto a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Roger Federer como los deportistas mejor pagados.

Con todo ese dinero, el jalisciense se ha convertido en un coleccionista de autos. Por ello, te presentamos algunos de los autos más lujosos que posee el pugilista y guarda en su amplia cochera.

Bugatti Chiron

El boxeador mexicano gana USD 94 millones al año (Foto: Instagram/ @canelo)
El boxeador mexicano gana USD 94 millones al año (Foto: Instagram/ @canelo)

Este auto, según la marca francesa, es el superdeportivo de producción más rápido, potente y exclusivo en la historia de la empresa. Puede correr a 500 kilómetros por hora y tiene un motor 816 W16 de cuatro turbocompresores.

Esta obra maestra única genera unos increíbles 1,500 caballos de fuerza y 1,600 Newtons metro de torque, con una potencia de salida casi lineal entre 2,000 y 6,000 revoluciones por minuto. Cuatro turbocompresores de alto rendimiento trabajan en una configuración controlada de dos etapas y definen a este campeón del rendimiento. Una notable cantidad de 60,000 litros de aire son bombeados a través del motor cada minuto.

Nissan GT-R

El jalisciense se ha convertido en un coleccionista de autos (Foto: Instagram @canelo)
El jalisciense se ha convertido en un coleccionista de autos (Foto: Instagram @canelo)

Esta coche cuenta con un Motor Twin-Turbo V6 de 3.8L con 24 Válvulas y 565 hp. Además, tiene una transmisión manual de seis velocidades de doble embrague con tres modalidades: Normal, R-Mode y Ahorro.

El Sistema de Tracción Integral ATTESA E-TS fue desarrollado especialmente para competencias. Asimismo, cuenta con un eje transversal independiente que transfiere la potencia del motor a cada una de las cuatro ruedas.

Ford Mustang Shelby GT 500

Entre la colección del boxeador mexicano destacan un Bugatti, un Nissan y un Ford (Foto: Instagram @canelo)
Entre la colección del boxeador mexicano destacan un Bugatti, un Nissan y un Ford (Foto: Instagram @canelo)

De acuerdo con la empresa estadounidense, este es el auto deportivo street-legal más poderoso de la historia de los Mustangs. Está diseñado para la pista y construido para las calles.

Tiene un potente Motor 5.2L V8 supercargado de 760 hp que entrega la aceleración más rápida en un Mustang de calle. Además, alcanza los 100 km/h en tres y medio segundos y un cuarto de milla en menos de 11 segundos.

Porsche 911 Turbo

La carrera de Saúl “Canelo” Álvarez, y por lo tanto sus ingresos, están en su punto máximo (Foto: Instagram @canelo)
La carrera de Saúl “Canelo” Álvarez, y por lo tanto sus ingresos, están en su punto máximo (Foto: Instagram @canelo)

Este auto tiene un motor boxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros con turbocompresor de geometría variable (VTG). Con este, genera una potencia de 650 CV (478 kW) y, gracias al sistema Launch Control, los 100 km/h los alcanza en apenas 2,7 segundos y su velocidad máxima es de 330 km/h.

Además de estos lujos autos, el Canelo tiene un Ferrari 458, tres Lamborghini, un Urus, un Gallardo y un Aventador, éste último desarrolla una potencia máxima de 740 caballos de fuerza, el cual tiene una caja de cambios ISR de 7 velocidades.

Mientras tanto, el boxeador parece que volverá al cuadrilátero en septiembre y sin público, de acuerdo con Eric Gómez, presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions. Esto después de que tuvo que suspender su pelea el pasado 5 de mayo, donde aún no tenía un rival definido, debido a la pandemia de coronavirus.

“Vamos a discutirlo y comenzar a hablar de ello con DAZN, con Canelo, con todos los involucrados (...) Si es algo que Canelo aprobaría y está dispuesto a hacerlo, y podemos hacer que funcione para todos los involucrados, lo haremos”, dijo Gómez en una entrevista con Boxingscene.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Sin público y en septiembre, así sería el regreso de Canelo Álvarez al boxeo

Peleas sin público, jueces locales y menos gastos: la “nueva normalidad” del boxeo a partir del 1 de junio

Canelo Álvarez dio un segundo “golpe” en la pelea contra el coronavirus: ahora donó en CDMX

Canelo Álvarez donó equipo de protección para médicos del Hospital Civil de Guadalajara

MAS NOTICIAS