El retorno del fútbol italiano tiene fecha estipulada: así se completarían la Serie A y la Copa Italia

La pelota volvería a rodar a mediados de junio en suelo italiano. La medida quedó sujeta a la aprobación del gobierno

Compartir
Compartir articulo
La Serie A estaría alistándose para retomar el ruedo (Reuters/Flavio Lo Scalzo)
La Serie A estaría alistándose para retomar el ruedo (Reuters/Flavio Lo Scalzo)

En el momento en que estalló la pandemia del coronavirus fue Italia uno de los países más afectados. Diversas voces del mundo del fútbol tomaron la palabra y describieron la cruda realidad que se vivía hace alrededor de dos meses, cuando el gobierno se vio obligado a detener la actividad. Hasta ahora se registraron más de 30 mil muertes en el país y son más de 200 mil los casos positivos. El pico máximo del COVID-19 pasó y la pelota volvería a rodar.

Diversos medios europeos informaron que las autoridades de la liga profesional italiana apuntan a retomar la Serie A (suspendida antes de la disputa de la fecha 27) para el fin de semana del sábado 13 de junio. A través de una reunión por videoconferencia los directivos de los clubes votaron y determinaron que esa sería la fecha ideal analizando el calendario. Vale aclarar que esta medida quedó sujeta a la aprobación gubernamental.

Fueron 16 las instituciones que votaron a favor mientras que las cuatro restantes preferían reanudar el torneo una semana más tarde (el sábado 20). Restan disputarse 124 encuentros por la máxima divisional italiana y la Copa Italia a partir de la instancia de semifinales.

Dato importante: el fútbol en Italia volvería con partidos a puertas cerradas (Reuters/Massimo Pinca)
Dato importante: el fútbol en Italia volvería con partidos a puertas cerradas (Reuters/Massimo Pinca)

El próximo lunes los planteles profesionales se entrenarían nuevamente en los respectivos clubes con los protocolos correspondientes: movimientos en grupos, desinfección e higiene permanente y mínimo uso de los vestuarios, entre otros puntos.

Las entidades emitieron un comunicado dirigido a Dazn, IMG y Sky, dueños de los derechos de transmisión de los partidos que se negaron a pagar 220 millones de euros en conceptos de televisación: “Reiteramos la necesidad de respetar los plazos del pago previstos en los contratos para mantener una relación constructiva”.

El artículo completo de los clubes italianos a los canales de televisión:

“La Lega Serie A reitera, en la relación con los licenciatarios de los derechos audiovisuales 2018-2021, la necesidad de respetar los plazos de pago establecidos por los contratos para mantener una relación constructiva con ellos. En cuanto a la reanudación de la actividad deportiva, se indicó la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato, de conformidad con las decisiones gubernamentales y los protocolos médicos para la protección de los jugadores y todos los profesionales . La Asamblea también indicó que el Dr. Nanni de la compañía de Bolonia representaría en la Comisión Científica Médicade la FIGC las solicitudes de las Empresas, que serán informadas previamente en la reunión”.

Con información de As

MÁS SOBRE ESTE TEMA