Con abogados que “salvaron” a Messi, clubes buscan revertir desaparición del Ascenso MX

El presidente de Leones Negros confirmó que tienen asesoría jurídica de Juan de Dios Crespo y Ariel Reck, litigantes que revirtieron una sanción de la FIFA en contra de La Pulga

Con abogados que “salvaron” a Messi, clubes buscan revertir desaparición del Ascenso MX (Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro)
Con abogados que “salvaron” a Messi, clubes buscan revertir desaparición del Ascenso MX (Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro)

Aunque es casi un hecho la desaparición del Ascenso MX y la creación de la nueva categoría, algunos clubes de esta división siguen en su lucha para revertir la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). Por ello buscarán reforzarse con abogados de primer nivel.

Leones Negros, Venados y Correcaminos han sido los equipos que abiertamente se han pronunciado en contra del cambio de formato del fútbol mexicano. Desde que se anunció oficialmente este cambio, han usado la palabra para disuadir a los dirigentes a favor de la medida “para resacar la división de ascenso” sin lograr un cambio.

Ahora, las tres instituciones buscarán ayuda legal para tener un fallo a favor del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés). Por eso, consultaron a los abogados que defendieron a Lionel Messi ante la FIFA en 2017.

Juan de Dios Crespo es uno de los abogados que defendió a Lionel Messi (Foto: Archivo)
Juan de Dios Crespo es uno de los abogados que defendió a Lionel Messi (Foto: Archivo)

“La siguiente etapa era entrar en el terreno legal, en este momento poniéndolo en manos de personas que tienen una experiencia importante, que tienen un nombre en el ámbito legal deportivo y que esperamos se hagan valer los derechos que creemos tenemos sobre el Ascenso y Descenso”, señaló José Alberto Castellanos, presidente deportivo de Leones Negros.

En entrevista con Fox Sports, el directivo comentó que Juan de Dios Crespo y Ariel Reck son dos de los tres abogados que les dieron asesoría jurídica en el caso del Ascenso MX. Además, está Martín Campechano, quien es el director jurídico del equipo de la Universidad de Guadalajara.

“Ahora estamos poniéndolo todo en manos de ellos, por lo pronto esperando a que ellos nos den una indicación de qué es lo que podemos comunicar realmente, dar un comunicado oficial cuando ellos lo crean conveniente”, agregó el directivo.

Leones Negros, Venados y Correcaminos han sido los equipos que abiertamente se han pronunciado en contra del cambio de formato del fútbol mexicano (Foto: Twitter/ @venadosfc)
Leones Negros, Venados y Correcaminos han sido los equipos que abiertamente se han pronunciado en contra del cambio de formato del fútbol mexicano (Foto: Twitter/ @venadosfc)

Aseguró que la FMF no está realizando la cosas de manera correcta, por lo que buscarán comprobarlo. “Uno puede presumir, como lo he venido haciendo sin ser abogado, hay cosas por sentido común que te dicen no se están haciendo de la manera correcta”, explicó.

“Quienes saben realmente de derecho, tú les describes la situación y ellos saben a dónde llevarla porque tienen conocimiento del derecho y conocimiento de las instancias, lo que hemos buscado es la mejor asesoría para hacer valer nuestro derecho”, apuntó.

Alberto Castellanos reiteró que no doblarán las manos, porque “una institución como la UdeG no se puede dejar amedrentar ni puede estar con el temor de que no asistiremos porque habrá alguna repercusión”, expresó.

El presidente de Leones Negros confirmó que tienen asesoría jurídica de Juan de Dios Crespo y Ariel Reck (Foto: Twitter/ @LeonesNegrosCF)
El presidente de Leones Negros confirmó que tienen asesoría jurídica de Juan de Dios Crespo y Ariel Reck (Foto: Twitter/ @LeonesNegrosCF)

“Lo único que estamos pidiendo son garantías para poder seguir compitiendo (…) Yo creo que tenemos los atributos necesarios para estar en Primera División. Pero también Mérida, tienen un proyecto muy bueno”, aseveró.

Por último, se mostró confiado para poder revertir la situación que ha traído incertidumbre a la división de plata. “Con temor no se hace nada, si tuviéramos el temor ya hubiéramos abandonado esto. Sentimos que no hemos perdido esto y pensamos que puede traer beneficios”, finalizó.

El día que Messi insultó a un árbitro

La sanción a Messi por insultar al árbitro en un partido contra Chile (Video: Archivo)

Corrían las Eliminatorias de Sudamérica de cara al Mundial de Rusia 2018. En un ríspido partido contra Chile, el capitán de la albiazul se dirigió a un silbante y le mostró su molestia por una marcación de una falta.

Después, la FIFA sancionó a La Pulga por insultar a un silbante en el encuentro en que Argentina ganó 1 a 0 a Chile. El castigó constó de cuatro partidos de suspensión y 10 mil francos suizos.

Por ello, la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) contrató a Juan de Dios Crespo, un prestigioso abogado español. Apeló la sanción del argentino ante el Comité de Apelación del órgano mundial y logró levantar la suspensión que le iba impedir ver actividad en la parte final de este certamen.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Sindicato de futbolistas llamó nociva a la Femexfut tras la filtración de una carta a la FIFA

En la incertidumbre: así viven los jugadores mayores de 23 años de Cimarrones de Sonora por eliminación del Ascenso MX

Pruebas y sanitización: la fórmula de Tigres para regresar a los entrenamientos

Ex secretario de Salud que combatió al AH1N1 prevé el regreso del deporte hasta julio

MAS NOTICIAS