De máxima promesa en el próximo draft de la NBA a preso acusado de asesinato: el drama de Teshaun Hightower

Un jugador de baloncesto de la Universidad de Tulane está detenido desde el sábado. Lo acusan de haber participado en un crimen ocurrido diez días después de que su inscripción para el próximo draft de la NBA

Compartir
Compartir articulo
así juega Teshaun Hightower

Teshaun Hightower es una de las máximas promesas para el próximo draft de la NBA, pero su futuro se volvió realmente incierto luego de que quedara detenido el último sábado acusado de asesinato en Georgia. El jugador de baloncesto de la Universidad de Tulane, quien lideró a los ‘Green Wave’ en anotaciones la temporada pasada, fue encarcelado por múltiples cargos, incluido asesinato y asalto agravado, según muestran los registros de la cárcel del condado de Henry.

La publicación en Facebook de la policía del condado de Henry confirmó que Hightower fue una de las seis personas que eran intensamente buscadas y que estarían involucradas en el homicidio de un joven de 24 años el 8 de abril en Stockbridge, Georgia. El portavoz de la policía, el Capitán Randy Lee, reconoció al periódico local Atlanta Journal-Constitution que la víctima, Devante Anthony Long, murió a causa de heridas de bala después de ser llevado a un hospital.

On April 8, 2020, the below subjects were involved in the Homicide at 600 Building of Spindletop Way, Stockbridge GA....

Posted by Henry County Police Department on Friday, April 24, 2020

Los registros de la cárcel muestran que cinco de los seis hombres, el restante se encuentra prófugo, están ahora bajo custodia policial, incluido el hermano de Hightower, Jeffrey Hightower. Por su parte, el abogado de Teshaun Hightower, Averick Walker, expresó a ESPN que su defendido disparó el arma en defensa propia. “La víctima salió de la casa con una pistola en la mano y giró su arma hacia Teshaun para dispararle. Es por eso que la víctima recibió un disparo ", aseguró Walker.

El día del tiroteo, Teshaun Hightower publicó un tweet que decía: “Dios proteja a mi pueblo”.

Tulane comunicó que Hightower fue “inmediatamente despedido” del programa de baloncesto después de enterarse de su arresto. Esto lo confirmó el director de atletismo, Troy Dannen en un comunicado informado por los medios de comunicación.

Hightower, de 22 años, había presentado su nombre en el draft de la NBA el 18 de abril, solo 10 días después de la muerte de Long. En su anuncio en Twitter, el joven señaló que planeaba mantener la opción de regresar a la escuela con un año de elegibilidad restante.

Hightower, nativo de Lithonia, Georgia, fue el máximo anotador y promedió 15.9 puntos, 4.6 rebotes y 2.4 asistencias por juego durante la temporada 2019-20, su única en Tulane. Jugó las dos temporadas anteriores en Georgia previo a su posterior transferencia. Luego de comparecer ante la Justicia, pasa las horas en una celda de la cárcel del condado de Henry con un futuro realmente incierto.

Con información de AP.

Más sobre este tema: