Hugo Orlando Gatti recibió el alta y seguirá recuperándose del coronavirus en su casa

Su hijo Lucas Cassius lo confirmó por intermedio de las redes sociales: “Ya se encuentra en su casa y ahora vienen días en los que deberá estar tranquilo”

El Loco Gatti pasó poco más de dos semanas internado (Foto: EFE)
El Loco Gatti pasó poco más de dos semanas internado (Foto: EFE)

A Hugo Orlando Gatti le dieron una buena noticia en las últimas horas: recibió el alta médica y continuará con la recuperación en su casa luego de haber sido diagnosticado con coronavirus hace más de dos semanas atrás. La noticia la confirmó uno de sus hijos, Lucas Cassius, por intermedio de las redes sociales.

“Muy buenas tardes a todos. Les escribo para darles la buena noticia que han dado de alta a mi padre. Ya se encuentra en su casa y ahora vienen días en los cuáles deberá estar tranquilo, recuperándose completamente y siguiendo todas las indicaciones y controles que los médicos le han solicitado”, informó uno de sus herederos, quien estuvo a cargo de actualizar a la prensa el parte médico del histórico arquero de 75 años.

“Queremos agradecer especialmente al equipo médico que lo ha tratado y a todas las personas que nos han ayudado en este difícil momento considerando la situación mundial actual, los bloqueos y las distancias. Agradecer, una vez más, todas las muestras de cariño, apoyo y respeto durante este tiempo. A los periodistas, amigos, familiares y a una infinita cantidad de personas a través de redes sociales y otros medios, en nombre de toda nuestra familia... ¡Muchísimas gracias!”, concluyó su mensaje Cassius.

El Loco ingresó a una clínica médica de Madrid el 23 de marzo pasado con un cuadro de neumonía bilateral. “Entró bastante jodido”, había detallado Lucas Cassius en aquel momento. Los exámenes determinaron que estaba afectado por el mismo virus Covid-19 que se expandió por el mundo hasta transformarse en una pandemia. La preocupación era mayúscula ya que se trataba de un paciente de riesgo por su edad y porque hacía dos años había tenido un problema cardíaco que decantó en la colocación de dos stent.

Poco a poco, el hoy columnista del programa deportivo español El Chiringuito evolucionó favorablemente hasta recibir el alta. “Hacen falta estas cosas para darte cuenta que no eres imbatible. Siempre hay que tener esperanza. Hay que luchar por la vida, porque no hay nada más bonito”, declaró días atrás al envío televisivo que lo tiene como figura estelar.

España es uno de los países del mundo donde la pandemia golpearon con mayor fuerza hasta el momento. Durante las últimas horas se registró un aumento en los casos según los informes oficiales: en total se registraron 146.690 casos de infectados y se contabilizaron 14.555 muertes desde el inicio de la propagación del virus por todo el planeta. Madrid es la comunidad con mayores problemas: se registraron 42.450 enfermos y 5.586 muertes hasta el momento.

Seguí leyendo:

Real Madrid anunció que reducirá hasta un 20% los sueldos de los planteles de fútbol y de básquet

“El pato y la gacela”: el duro entrenamiento que Cristiano Ronaldo hizo junto a su novia Georgina Rodríguez

MAS NOTICIAS