El inesperado giro que puede dar la carrera de Mauro Icardi

Desde Europa dan por descartado que el argentino continúe en el PSG y, sin lugar en el Inter de Milán, podría recalar en las filas de otro grande de Italia

Desde Europa aseguran que Icardi estaría en los planes del Milan, acérrimo rival del Inter
    REUTERS/Regis Duvignau
Desde Europa aseguran que Icardi estaría en los planes del Milan, acérrimo rival del Inter REUTERS/Regis Duvignau

El brote meteórico del coronavirus a nivel mundial obligaron a que las ligas de fútbol de los países más afectados por esta pandemia se suspendan para preservar la salud tanto de los jugadores como del público. Es así que en Europa, sin actividad deportiva, el ojo está puesto en qué sucederá en el próximo mercado de pases y todo apunta a que Mauro Icardi volverá a ser uno de sus protagonistas.

Luego de lo que fue su alborotada salida del Inter de Milán, donde llegó a ser capitán e ídolo pero sus diferencias con la comisión directiva, sus compañeros de equipo, y finalmente, con el entrenador Antonio Conte, el rosarino de 27 años recaló en el París Saint-Germain a medidados de 2019. Allí, el delantero se reencontró con su mejor nivel y se despachó con 17 goles en 26 presencias pero el parate de la temporada por el COVID-19 le jugó una mala pasada.

Al argentino se le vence su préstamo en junio y, según informaron desde el medio The Sun, parece que su tiempo en París terminó ya que desde el club no harían uso de la opción de compra. De esta manera, Icardi deberá volver al Neroazzurro, en donde no será considerado por el DT, y debería buscar un nuevo destino. Pero parece que habría una institución que desea contratar los servicios del goleador.

El sitio italiano Corriere dello Sport asegura que a Icardi lo buscan desde el Milan, acérrimo rival del Inter, por lo que el futbolista pasaría de vestir los colores negro y azul para calzarse la camiseta del Rossoneri. El portal respalda la posible llegada del atacante con la posible contratación de Luciano Spalletti como nuevo DT. Ambos son viejos conocidos cuando compartieron dos temporadas en el Inter, aquellas en las que justamente Mauro tuvo su mejor desempeño como profesional.

Claro que el rotativo italiano también menciona los beneficios que tendría el Inter en caso de que se confirme esta transacción, ya que dentro del contrato vigente de Icardi (hasta junio de 2022) se estipula que en caso de que pase a otro club italiano, su precio se eleva a 15 millones de euros más. En esta caso, en vez de recibir los 70 millones que debía pagar el PSG, desde el Neroazzurro obtendrían 85 millones.

Otras posibles clubes a los que podría pasar el goleador argentino serían la Juventus, que volvió a tomar fuerza en los últimos días y se habla de que podría ofrecer hasta tres jugadores a cambio, o el Chelsea, que anda en la búsqueda de un centrodelantero.

Seguí leyendo:

El increíble récord que alcanzó Cristiano en plena cuarentena

La curiosa descripción de De Rossi sobre el fútbol argentino y el recuerdo de la Bombonera

Tras el recorte del Barcelona, cuánto dinero resignarán los futbolistas del Real Madrid

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos