Elías Hernández no tiene problemas con diferir su sueldo por coronavirus, a diferencia de otros jugadores de la Liga MX

Ante la pandemia de COVID-19, varios clubes han optado por esta medida, aunque no es del agrado de algunos futbolistas en el balompié mexicano

Compartir
Compartir articulo
Elías Hernández comentó que sólo tendría que hablarlo con la directiva (Foto: Cuartoscuro)
Elías Hernández comentó que sólo tendría que hablarlo con la directiva (Foto: Cuartoscuro)

Sigue caliente el tema de diferir sueldos de los futbolistas para mitigar la crisis económica de los clubes de fútbol por la pandemia de coronavirus. Ante esto, jugadores se han pronunciado al respecto, algunos a favor y otros en contra.

Hace varias semanas, el mexicano Antonio “Pollo” Briseño y el argentino Juan Ignacio Dinenno señalaron que no pensaban reducir sus sueldos. A diferencia de ellos, Elías Hernández aseguró que está dispuesto a entrar en un esquema de pagos diferidos.

En entrevista con ESPN, el delantero mexicano señaló que en Cruz Azul no se ha tratado el tema de los salarios. “Todavía no sé absolutamente nada de eso. He escuchado algunas cosas de otros clubes y alguna noción tenemos de eso, pero no se ha platicado nada acá, no nos han comentado nada”, indicó.

Elías Hernández señaló que en Cruz Azul no se ha tratado el tema de los salarios (Foto: Cuartoscuro)
Elías Hernández señaló que en Cruz Azul no se ha tratado el tema de los salarios (Foto: Cuartoscuro)

“Si es para apoyar y es para ayudar, yo creo que no tendríamos ningún problema. Sería cuestión de hablarlo con el grupo, hablarlo con la directiva para ver qué es lo que se puede hacer. Yo creo que somos un equipo que está en la mejor disposición de hacer lo que mejor convenga para todos”, señaló.

A pesar de que directivos de “La Máquina” han señalado que podrían tener pérdidas millonarias, el club sigue pagando el 100% del salario de todos los integrantes de la institución hasta el día 31 de marzo.

En el fútbol, desde hace varias semanas ha habido un debate para reducir los sueldos de los jugadores. Aunque en algunos casos estas medidas han sido rechazadas por los mismos futbolistas, en otros ya comenzaron a implementar estas acciones, como en el Barcelona de España.

Algunos los clubes de la Liga MX han seguido el mismo ejemplo y ya empezaron a diferir el sueldo a sus jugadores. Gallos Blancos de Querétaro, Atlas, Santos Laguna, Pumas de la UNAM , León y los Tuzos del Pachuca son algunos equipos que llegaron a un acuerdo con sus jugadores para diferir el sueldo.

Pachuca y León anunciaron una reducción temporal de sus salario (Foto: Twitter/ @Tuzos)
Pachuca y León anunciaron una reducción temporal de sus salario (Foto: Twitter/ @Tuzos)

Los que no tomarán estas medidas son las Águilas del América y los Bravos de Juárez. Miguel “Piojo” Herrera, entrenador azulcrema, y Guillermo Cantú, presidente de los fronterizos, señalaron que los salarios siguen intactos por ahora.

Este lunes, el gobierno federal aprobó la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por causas de fuerza mayor ante un aumento considerable de casos de coronavirus. Además de las medidas que están en marcha como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se exhorta a todos los sectores en el país, principalmente a las empresas privadas, a que detengan la mayor parte de sus actividades.

Además, el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 1,215 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa) este martes. La cifra de víctimas fatales aumentó a 29, una más que hace 24 horas.

Cruz Azul campeón por el coronavirus

La definición de las Ligas alrededor del mundo sigue pendiente (Foto: Henry Romero/ Reuters)
La definición de las Ligas alrededor del mundo sigue pendiente (Foto: Henry Romero/ Reuters)

Una de las incógnitas que ha traído esta pandemia para la Liga MX es lo que pasará con el Clausura 2020, que está suspendido desde el 16 de marzo. Aunque los dirigentes han señalado que el torneo no será cancelado, hay una posibilidad de esto si la crisis sanitaria continúa.

Por ello, analistas han sugerido que el campeón de este torneo sea Cruz Azul, equipo que es el líder de la competencia hasta el momento. Sin embargo, su técnico Robert Siboldi y el directivo Jaime Ordiales han comentado que no les gustaría alzar la copa de esta manera.

Asimismo, en la entrevista, Elías Hernández aseguró que quiere el campeonato en la cancha, algo que no ha sucedido desde el Invierno de 1997. “La verdad, al menos a mí, no me sabría así el título”, apuntó el Patrullero, como también es conocido.

Elías Hernández aseguró que quiere ganar el campeonato en la cancha (Foto: Cuartoscuro)
Elías Hernández aseguró que quiere ganar el campeonato en la cancha (Foto: Cuartoscuro)

“Si bien el equipo va en primer lugar, estaba en una buena racha, para muchos es el que mejor juega, pero yo creo que no es lo correcto porque hay un equipo que tienes a un punto (León) y a mí no se me haría justo que pasara esto”, expresó.

Espera que la contingencia termine pronto para regresar a las canchas. “Ojalá que esto termine lo más rápido posible, que se pueda reanudar el fútbol y que el título se gane en la cancha como debe de ser y como ha sido siempre”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA