Me pregunto si los empresarios y banqueros se bajarían el sueldo: Juan Dinneno ante posible baja en pagos de la Liga MX

El delantero argentino criticó que los grandes empresarios y directivos no apoyen en la crisis de Covid-19

Compartir
Compartir articulo
El delantero argentino Juan Ignacio Dinneno criticó el rumor sobre la posible reducción de sueldos para jugadores por la crisis del coronavirus (Captura de Pantalla: Twitter @Pumas)
El delantero argentino Juan Ignacio Dinneno criticó el rumor sobre la posible reducción de sueldos para jugadores por la crisis del coronavirus (Captura de Pantalla: Twitter @Pumas)

El delantero de los Pumas de la UNAM, Juan Dinneno, dijo que estaría dispuesto a reducirse el sueldo con el fin de brindar apoyo para los afectados por la pandemia del coronavirus COVID-19, sin embargo cuestionó si los empresarios o banqueros estarían dispuestos a renunciar al suyo para ayudar en la crisis.

El futbolista de origen argentino dijo que analizaría reducirse el salario si el dinero va para fondos de “personas que en realidad lo necesiten” y dijo que “primero le preguntaría a los banqueros, a los grandes empresarios o los que tienen un puesto en las multinacionales”, si ellos se bajarían el sueldo dijo a ESPN.

“Se habla de jugadores de fútbol, pero le preguntaría a los banqueros, a los grandes empresarios, o los que tienen grandes puestos en las multinacionales, si serían capaces de reducirse el sueldo en esta situación. Se pone a los jugadores en el foco, porque son los más populares, pero sería una situación particular. Lo tengo que analizar, ver si es para beneficiar a personas. Es algo difícil de hablar sin tener conocimiento pleno de la causa.”, señaló.

La Liga MX dijo que la medida de reducción de sueldos para futbolistas no está contemplada (Foto: Captura de pantalla/ ESPN)
La Liga MX dijo que la medida de reducción de sueldos para futbolistas no está contemplada (Foto: Captura de pantalla/ ESPN)

El jugador dijo que el equipo universitario aún no les ha informado sobre la necesidad de una posible reducción de sueldo por la contingencia de COVID-19. Aunque dijo que este siempre es un tema delicado para un jugador o para cualquier persona y reiteró que el tema sería hacia dónde se destinarían los recursos que se reúnan.

“En México hay muchas empresas privadas detrás de los clubes, pero como privado tienes un contrato y depende mucho de lo individual, si cada uno quiere tener un gesto”, expresó.

Según un comunicado publicado el miércoles por la Liga MX, hasta el momento no se contempla la medida de reducción de sueldos para los jugadores. Así lo definieron los directivos de cada uno de los 18 equipos de la liga , que se reunieron por medio de una videollamada con el fin de determinar los próximos pasos que le esperan al fútbol mexicano. A pesar de que el tema prioritario fue el cómo balancear el impacto económico que causará la reciente parálisis en los partidos.

Marco Garcia  se lesionó los ligamentos de la rodilla y esa misma semana fue acusado de acoso sexual (Foto: Instagram@enano_193)
Marco Garcia se lesionó los ligamentos de la rodilla y esa misma semana fue acusado de acoso sexual (Foto: Instagram@enano_193)

El comunicado dice lo siguiente: “Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la LIGA MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los Clubes, la LIGA MX / ASCENSO MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido. Como industria conocemos y respetamos el marco legal y, por supuesto, entendemos nuestra responsabilidad social en el momento complicado que vive nuestro país."

Además del tema de la reducción salarial, Dinneno se mostró renuente a hablar de la situación de su compañero, Marco García, quien fue acusado de abuso y acoso sexual por parte de una profesora de la universidad. En esa misma semana, García se había lesionado de forma grave y algunas personas acusaron de que la UNAM estaba “escondiendo” a García bajo la excusa de la lesión con el fin de que este no enfrentara a la justicia.

El joven jugador de los Pumas se lesionó en el “clásico capitalino” contra las Águilas del América, donde tras una barrida se rompió los ligamentos de la rodilla derecha.“No es algo que tenga que comentar. Lamentablemente fue justo en un momento que él se lesiona y no lo hemos vuelto a ver, no he tenido la posibilidad de volver a hablar con él. La justicia o los que manejan ese tema, sabrán decir la gravedad del tema. En lo personal, mi apoyo a la lucha por igualdad de género” concluyó el delantero.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: