“Jorge Sampaoli es un mentiroso del fútbol, no sabe nada”

Un ex jugador y medallista olímpico fue muy duro con el DT argentino. “En Argentina era un tipo liderado por Mascherano, Messi y compañía”, disparó

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: Soccer Football - Brasileiro Championship - Athletico Paranaense v Santos - Arena da Baixada, Curitiba, Brazil - December 4, 2019   Santos coach Jorge Sampaoli   REUTERS/Rodolfo Buhrer/File Photo
FILE PHOTO: Soccer Football - Brasileiro Championship - Athletico Paranaense v Santos - Arena da Baixada, Curitiba, Brazil - December 4, 2019 Santos coach Jorge Sampaoli REUTERS/Rodolfo Buhrer/File Photo

El entrenador argentino Jorge Sampaoli fue catalogado hoy como “un mentiroso del fútbol” por el ex jugador brasileño José Ferreira Neto.

“Para mí, él (Sampaoli) es un mentiroso de fútbol, no sabe nada. En Argentina era un tipo liderado por (Javier) Mascherano, (Lionel) Messi y compañía”, disparó Ferreira Neto en declaraciones a Fox Sports de Brasil.

“En Santos, obtuvo el segundo lugar. Luego, quería hacer un movimiento para ir a Flamengo, antes que Jorge Jesús y luego quería venir a Palmeiras”, agregó.

Para el ex volante de San Pablo y Corinthians, el actual DT de Atlético Mineiro tiene “muy pocos títulos”, en referencia a la Copa América que ganó con Chile en 2015 y a la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile en 2011.

“Él no revolucionó nada porque Santos juega de una manera y todos los que van a trabajar allí juegan de esa manera”, señaló el medallista de plata en Seúl 1988 con el seleccionado brasileño.

Sampaoli, como DT de la selección argentina (REUTERS/Albert Gea)
Sampaoli, como DT de la selección argentina (REUTERS/Albert Gea)

Esta crítica se suma a la de otro ex futbolista que tuvo de entrenador a Jorge Sampaoli: “Hice tres goles y me dijo que jugué mal”. Se trata de Jorge Ramírez, ex jugador peruano, quien reveló una anécdota con el ex DT de la selección argentina cuando ambos coincidieron en Coronel Bolognesi.

Fue en 2004 cuando el oriundo de Casilda daba sus primeros pasos como técnico y tomó las riendas del por entonces equipo de la Primera División peruana. En su primer año al frente de la institución, en la que terminó en la octava posición del Clausura, fue cuando coincidió con Loverita, delantero de los Diablos Rojos y con gran experiencia en el fútbol inca. Fue allí, donde se produjo el altercado entre ambos.

“En un partido ganamos 4-0 y yo hice tres goles y di pase para el cuarto. Me citó a su departamento y me sacó un video de ese partido donde se veía todos los pases errados que di. Le dije que por qué no ponía los goles que hice y me aclaró: ‘Para mí has jugado muy mal’. Me fui encima a pegarle, pero Sebastián Beccacece, actual entrenador de Racing, era su asistente y me agarró”, rememoró Ramírez en una entrevista con el medio Trome.

Con información de Télam.

Más sobre este tema: