El novedoso plan de acción del fútbol ecuatoriano por la crisis del coronavirus

Con el objetivo de mitigar el impacto económico, la Federación informó cuales serán los pasos a seguir en medio de la suspensión de la actividad

(@FEFecuador)
(@FEFecuador)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) puso este domingo a disposición de las autoridades de Salud las instalaciones de “La casa de la selección”, ubicada en el norte de Quito, en caso de que se necesite utilizar el espacio como albergue, debido a la pandemia del coronavirus.

“El fútbol no esta exento de la emergencia sanitaria, por eso en la FEF hemos puesto a disposición de las autoridades competentes las instalaciones de ‘La casa de la selección’, a fin de contribuir en tan delicada situación y tarea que nos involucra a todos”, dijo Francisco Egas, presidente de la FEF a través de un comunicado.

Además, en el sitio web oficial del organismo se publicaron siete medidas concretas para apalear la crisis financiera:

-Elaborar un nuevo presupuesto, adecuado a la nueva realidad

-Cambiar los formatos y calendario de competiciones

-Ajustar en compensación de los cuerpos técnicos

-Suspender viajes, reunión de comisiones y contrataciones de personal.

-Reajustar en la implementación de proyectos

-Revisar y suspender contratos de proveedores no esenciales

-Refinanciar deudas

Lenin Moreno, presidente de Ecuador, junto a Francisco Egas, presidente de la FEF (Reuters)
Lenin Moreno, presidente de Ecuador, junto a Francisco Egas, presidente de la FEF (Reuters)

Egas efectuó un recorrido por las instalaciones con representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) -entidad que lidera la emergencia sanitaria por el coronavirus-, para determinar su capacidad y utilidad. “Toda iniciativa conjunta que signifique un aporte a la comunidad y más, considerando la coyuntura actual, debe ser respaldada por el fútbol ecuatoriano”, expresó Egas.

“La casa de la selección” se encuentra totalmente disponible tras la suspensión de la concentración y preparación de las selecciones juveniles y también de la absoluta, que tenía previsto entrenar ahí antes del debut en las eliminatorias sudamericanas, el miércoles pasado, pues dicha competición también quedó suspendida.

“Este es nuestro contingente al servicio del país, mientras nos sumamos al llamado de cumplir con las medidas de prevención y disposiciones de las autoridades. Es un honor para nosotros poder colaborar de este modo, en tan difíciles momentos para el Ecuador y el mundo entero”, indicó el presidente de la FEF.

El coronavirus ha matado a 60 personas en Ecuador y 1.962 están contagiadas, por lo que se ha extendido hasta el 5 de abril la suspensión de la jornada laboral, informaron este lunes las autoridades. Vale recordar que el fútbol y el resto de los deportes se mantienen cancelados hasta nuevo aviso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La prisión de Ronaldinho, por qué rechazó el test de coronavirus y Neymar: 7 definiciones de Ronaldo

Ecuador extiende el teletrabajo obligatorio hasta el domingo

El vicepresidente de Ecuador aseguró que el nivel de contagio de coronavirus en Guayaquil es “alarmante”

Con información de EFE


MAS NOTICIAS