Carlos Vela se ve con panza y no quiere dirigir un equipo después del retiro

El delantero de Los Ángeles FC señaló ya no es joven para el fútbol y cree que le quedan 5 años de juego

Compartir
Compartir articulo
Carlos Vela se ve con panza después del retiro (Foto: Gary A. Vasquez/ USA TODAY Sports)
Carlos Vela se ve con panza después del retiro (Foto: Gary A. Vasquez/ USA TODAY Sports)

Aunque Carlos Vela es considerado uno de los mejores futbolistas que tiene México en la actualidad, hay una leyenda que que ha estado en el espectro de la afición mexicana: al delantero no le gusta el fútbol.

Y es que en diferentes ocasiones, el ariete azteca ha señalado que no le apasiona el balompié, pero nunca ha sido tajante con su respuesta. “Yo disfruto jugando, pero al momento que termina el partido acabó el fútbol y me puedes hablar de lo que sea menos de fútbol porque no me siento cómodo y no estoy a gusto”, dijo en 2014 para el Canal Plus de España.

Sin embargo, en una entrevista con la revista GQ salió de nuevo el tema de su interés por el deporte más popular del mundo. El delantero estrella de Los Angeles FC aclaró que no le gusta la industria alrededor del balón.

El mexicano señaló que no le gusta la industria del fútbol (Foto: Gary A. Vasquez/ USA TODAY Sports
El mexicano señaló que no le gusta la industria del fútbol (Foto: Gary A. Vasquez/ USA TODAY Sports

“Exacto, no me gusta la industria del fútbol. Y sí me gusta jugar. La verdad, he pasado por muchas cosas y vas viendo que esto es un trabajo. No es como para los fanáticos, que es un sentimiento y una pasión. Como jugador, viendo lo que veo y cómo nos tratan y cómo nos manejan, terminas tomándolo de esa manera. Es cuando dices: pues si estoy bien, perfecto, y si no, tengo que saber qué es lo mejor para mí y ya está”, externó.

Señaló, como la ha hecho en diferentes ocasiones, que no es un gran aficionado, pero aseguró que no es motivo para pensar que no le guste. “No soy una persona que me encante ver partidos y no por eso no me gusta el fútbol. Aprovecho mi tiempo en otras cosas, que ya bastante tengo del trabajo como para seguir con eso el resto del día”, añadió el máximo anotador de la temporada pasada de la MLS.

Por ahora, el romperedes tiene 31 años y no piensa en el retiro. Sin embargo, seguir amarrado al fútbol no es una de sus metas en su vida después de las canchas. “Hoy, no lo sé. No me cierro puertas, pero tampoco te diré que me encantaría. De momento, nada de ser entrenador y dirigir. No sigo las órdenes que me dan a mí como para imponerlas a alguien. Tampoco me veo de analista”, apuntó.

El delantero cree que le quedan cinco años en las canchas (Foto: USA TODAY/Gary A. Vasquez)
El delantero cree que le quedan cinco años en las canchas (Foto: USA TODAY/Gary A. Vasquez)

Indicó que que preferiría no estar involucrado en el deporte, pero no aseguró nada sobre su futuro. “Si puedo elegir qué haré con mi vida, no tendría nada que ver con el deporte, pero se me hace raro hablar de esto… Desde los 14 años, llevo la rutina de entrenar todos los días, y cuando se acabe, será extraño. Me veo con buena panza y habrá que bajarle a los taquitos. Soy bueno para comer y viajar”, aclaró.

No soy joven para el fútbol. Aunque estoy muy bien, me quedan, máximo, cinco años

Su traspaso al Barcelona

Carlos Vela comentó que LAFC no lo dejó ir a jugar con el Barcelona (Foto: Twitter/ @LAFC)
Carlos Vela comentó que LAFC no lo dejó ir a jugar con el Barcelona (Foto: Twitter/ @LAFC)

En la entrevista con la revista, el Bombardero también habló al respecto de las versiones que lo colocaban con el Barcelona de España. “El Barça planteó un escenario de cuatro meses en ese momento y, pues, yo lo aceptaba porque era una oportunidad muy buena. No fue decir: “Ah, quiero dos años y si no, no voy”. Dijeron cuatro meses y voy cuatro”, aclaró.

No obstante, el mexicano señaló que no fue por cuestiones de marcas o contratos, sino que fue por una decisión de su club actual. “No me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible. Al final, buscan lo mejor para ellos y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio, y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí”, aseguró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA