
En estos momentos, los clubes europeos negocian con sus planteles para ver de qué manera hacen frente al pago de salarios debido a que las suspensiones de los certámenes por el coronavirus han cerrado la canilla de ingresos de las instituciones.
Hasta el momento, son directamente los dirigentes quienes negocian con sus planteles, pero en algunos casos no han llegado a un acuerdo, como sucede en el Barcelona. Pero en Alemania la situación es diferente. Manuel Neuer, referente del Bayern Múnich declaró ante la prensa local: “Los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario”.
Los jugadores y directivos del conjunto bávaro se reducirán un 20% el sueldo con señal de solidaridad en medio de la crisis del coronavirus y para evitar recortes en el personal de la entidad, informa el popular diario Bild.

La decisión fue adoptada en común entre la presidencia de la poderosa entidad, encabezada por Karl-Heinz Rummennige, el director deportivo, Hasan Salihamidziz, y algunos representantes de la plantilla, como el capitán, Neuer, Thomas Müller, David Alaba y Thiago.
El Bayern Múnich ha suspendido todas las actividades, incluidos los entrenamientos en su estadio, que ha quedado cerrado como en el resto de la Bundesliga. Los jugadores llevan a cabo una serie entrenamientos virtuales, destinados a mantenerse en forma y a que persista el “espíritu de equipo”, revelaba hace unos días Müller desde la página digital del club.
Otro caso es el del Unión Berlín decidieron este miércoles, al igual que habían hecho los del Mönchengladbach, renunciar a sus salarios para ayudar al club a superar una situación calificada de extraordinaria y difícil. “La propagación del coronavirus y las medidas para combatirlo, entre ellas la suspensión de la Bundesliga, han generado una situación extraordinaria y difícil para el Unión Berlín”, explicó la entidad en su web.
“(Los jugadores de) El primer equipo han aceptado renunciar a sus sueldos. Los dirigentes y los empleados también han aceptado contratos cortos, lo que implicará igualmente una bajada de salarios”, añadió el club.

El fútbol alemán está suspendido desde mediados de marzo como consecuencia de la pandemia, que ha provocado 149 fallecidos en el país, según el recuento realizado este miércoles por la AFP en base a las cifras oficiales.
El jueves pasado, los futbolistas del Mönchengladbach habían anunciado que renunciaban a sus sueldos con el fin de ayudar “al club y a sus empleados”. En otros equipos, como el Bayern Múnich y el Dortmund, aceptaron el martes una rebaja en sus salarios.
El coronavirus ha infectado a más de 460 mil personas en todo el planeta y matado a 21 mil. En Alemania hay más de 37 mil infectados y la cifra de decesos superó este miércoles los 200.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Con información de AFP y EFE
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


