Julio César Chávez enseñó sus dotes de músico al tocar música de marimba en plena calle

El campeón mexicano ha mostrado cómo vive el aislamiento por el COVID-19, invitando a las personas a quedarse en sus casas

Compartir
Compartir articulo
Julio César Chavez tocando la marimba (Video: Instagram/ @jcchavez115)

Por la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Salud (SSa) ha invitado a la población a quedarse en sus casa para evitar contagios. Ante esta, figuras públicas como deportistas han estado muy activos en sus redes sociales para mostrarle a sus seguidores cómo viven la cuarentena.

Uno de ellos es la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez. Por medio de su cuenta de Instagram, el expugilista enseñó sus dotes de músico al tocar música de marimba en plena calle.

En un video de apenas medio minuto, el también analista de box tocó junto a otra persona. Sonriente, Chávez demostró que no sólo es talentoso arriba del encordado, pues interpretó de gran forma la música típica de los estado de sur del país.

Julio César Chávez ahora realiza eventos para reunir fondos para distintas causas (Foto: Instagram/ @jcchavez115)
Julio César Chávez ahora realiza eventos para reunir fondos para distintas causas (Foto: Instagram/ @jcchavez115)

También, hace unos días, el campeón mexicano recordó la pelea histórica en el Estadio Azteca contra Greg Haugen. A través de un video, el campeón compartió a sus seguidores cómo pasa el tiempo durante el aislamiento por el virus.

Con esto, el mexicano exhortó a los mexicanos a quedarse en sus casa. Además, agradeció al público por aquel momento que marcaría la historia del boxeo mundial por se una de las que tuvo más asistencia en la historia.

Aquella pelea, el 20 de febrero de 1993, Chávez alzó los brazos con la victoria. A Pesar de la expectación que se había creado, el púgil azteca noqueó a su rival en el quinto round, en una pelea que dominó Julio César todo el tiempo.

Julio Césa Chávez iba a participar en el entrenamiento de box más grande del mundo (Foto: CONABOX)
Julio Césa Chávez iba a participar en el entrenamiento de box más grande del mundo (Foto: CONABOX)

Ahora el ex boxeador ha hecho varios eventos de recaudación de fondos para diferentes cusas. Uno de ellos fue la pelea que tuvo con Jorge “El Travieso” Arce, a principios de este mes. Entre empujones, el combate de exhibición duró tres rounds y terminó sin ganador.

Lo recaudado en la pelea será donado por ambos en pro de la lucha de niños y jóvenes sumidos en las adicciones, causa por la que Arce se mostró sumamente agradecido al finalizar la pelea. Además, se dijo listo para una revancha contra Julio lo más rápido posible.

La leyenda del boxeo mexicano también estuvo organizando la clase de box más grande del mundo, que sería celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México. Sin embargo, por la contingencia del coronavirus tuvo que ser suspendida.

El mensaje de Julio César Chávez Jr. por el coronavirus (Video: Instagram/ @jcchavezjr)

Quién ha dado de qué hablar ha sido su hijo, conocido como “El Junior”. En diferentes ocasiones, el también boxeador ha sido criticado por sus comentarios en redes sociales y hasta su padre le ha llamado la atención por dichas actitudes.

La última de estas “ocurrencias” fue hace unos días, cuando el Hijo de la Leyenda causó polémica al opinar sobre sus intervenciones sobre diferentes temas. “He descubierto que todas las pendejadas que digo son naturales. Y como ahorita es lo de la cuarentena, y como yo no tomo alcohol, me aburro, o sea me aburro a veces y ahí está la clave”, explicó.

Y es que el boxeador se ha burlado en varias ocasiones de la crisis que pasa el mundo por el COVID-19, cosa que no le ha caído bien a los usuarios de las redes sociales. “Los que pueden llevar el coronavirus más, la enfermedad que les afecta menos, son los que vivimos al día. Al día porque… no sé. A veces, dejamos al otro día el hacer lo que tenemos que hacer, sudar, bañarnos”, dijo el pugilista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA