Los increíbles cuidados del equipo de baloncesto italiano que volverá a entrenar en plena pandemia del coronavirus

Se trata de la Virtus de Bolonia, uno de los máximos candidatos a ganar la Eurocup, cuyo entrenador ve necesario el trabajo en las instalaciones luego de dos semanas de inactividad

La suspensión de partidos de los campeonatos europeos de baloncesto por el coronavirus se prolongará hasta, al menos, el próximo 11 de abril, según lo afirmado por le presidente y CEO de la Euroliga, Jordi Bertomeu, en una carta pública hecha pública este viernes.

El día anterior, la propia entidad había emitido un comunicado: “Debido al brote del COVID-19, se ha vuelto imposible mantener la regularidad de las competiciones y, para preservar la salud y la seguridad de los participantes y seguidores, la Euroliga, de acuerdo con sus clubes, ha tomado la decisión de suspender temporalmente la temporada 2019-20 en las siguientes competiciones: Turkish Airlines EuroLeague, 7DAYS EuroCup y Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament games hasta nuevo aviso”.

Esto para ser un problema para los equipos, que deben seguir prorrogando las prácticas hasta que la situación sanitaria mejore y el contagio haya disminuido. Pero hay clubes que se niegan a detener su actividad. Uno de ellos es la Virtus, candidato a quedarse con el título de la Eurocup.

Así lucen actualmente las carreteras en Italia (Reuters)
Así lucen actualmente las carreteras en Italia (Reuters)

El elenco italiano de la ciudad de Bolonia informó que esta semana se retomarán las prácticas con el debido cuidado que esto significa, tras casi 14 días de parate. El propio entrenador, Aleksandar Djordjevic, fue quien dejó en claro que hasta el momento los profesionales se ejercitaban desde sus domicilios, pero que esto no es suficiente para mantener el nivel.

“Continuamos brindando a nuestros muchachos todos los medios que podemos para ayudarlos a hacer su trabajo y recuperar su fuerza y ​​condición física al completo. No nos rendimos. Una compañía vendrá aquí para desinfectar las instalaciones para que podamos continuar. Esperamos que la temporada continúe. Espero verlos a todos juntos pronto y volver a jugar un buen baloncesto", declaró el serbio en diálogo con el sitio sportando.

Según publicaron medios italianos los jugadores no tendrán contacto durante los trabajos. Habrá un solo empleado en el club, el cual se encargará de abrir y cerrar el establecimiento. Los basquetbolistas entrenarán en grupos de dos y mientras uno está en la cancha el otro estará en el gimnasio. Además, cada uno utilizará un balón diferente y un vestuario propio. Al finalizar, el lugar será desinfectado y luego se procederá a que entre el siguiente par de jugadores.

La Eurocup se encuentra suspendida hasta el 11 de abril (Shutterstock)
La Eurocup se encuentra suspendida hasta el 11 de abril (Shutterstock)

Por otra parte, la Virtus les ha enviado a cada profesional un listado con los restaurantes en los que deben pedir comida y qué menúes son los adecuados para cada uno.

Actualmente, la falta de actividad preocupa a los clubes de distintos de deportes tanto como el peligro de contagio por el coronavirus. Es así que Ergin Ataman, entrenador del Efes de Turquía, reveló que él también planea algo similar: "No es posible que los jugadores paren durante un mes o mes y medio y luego comiencen a correr y competir de golpe. Nosotros les dimos libre hasta este domingo. Desde el principio de la próxima semana, en grupos de dos o tres, tal vez comencemos algunos entrenamientos al aire libre. Haremos un entrenamiento diario con cada jugador usando sus propios balones. Queremos programar entre 75 y 90 minutos de trabajo. El entrenamiento es muy importante, tanto física como psicológicamente. Sentarse sin hacer nada es psicológicamente muy peligroso”.

El coronavirus ya se ha cobrado más de 13 mil muertes en todo el mundo e Italia registra más de un tercio de las víctimas fatales. El virus se ha extendido por 171 países y territorios, dejando tras de sí un total aproximado de 307.341 contagios, según cifras actualizadas este domingo. Por otro lado, el número de personas que han conseguido curarse asciende a 92.383.

En Italia, el país con más muertes, la situación es cada vez más grave, con más de 4.800 víctimas fatales, más de un tercio de la cifra total mundial. El país, de 60 millones de habitantes, es ahora el epicentro de la enfermedad, que apareció en diciembre en el centro de China y luego se expandió por el resto del mundo. El primer ministro Giuseppe Conte anunció el cierre de todas las fábricas no esenciales en un mensaje en televisión el sábado por la noche.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La máxima potencia del mundo del deporte contra Tokio 2020: dos federaciones deportivas de Estados Unidos piden la postergación de los Juegos Olímpicos

El partido de la Champions League que apresuró la expansión del coronavirus en Italia

Cristiano Ronaldo les enseñó a sus hijos cómo protegerse del coronavirus


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos