El video en el que un tenista bromea porque su hermana llevó el coronavirus a San Pablo: “Hay estado de calamidad por esta pobre loca”

Más tarde, Joao Souza borró la grabación y explicó que era un chiste y que ninguno de los dos había sido infectado en ningún momento

Un tenista brasileño y su hermana se burlaron del coronavirus


La situación en Brasil no es diferente al resto de América Latina con respecto al contagio del coronavirus. La cifra de infectados es de 1.200 y ya han muerto 18 personas, sin embargo hay algunos que todavía no comprenden que el agravamiento de la situación podría ocasionar una crisis sanitaria, como ocurre actualmente en Italia y España.

Es así que el tenista Joao Souza publicó en su cuenta de Instagram un video junto a su hermana en el que se burla de la situación que vive el Estado de San Pablo, que este viernes decretó la cuarentena y es el primer estado brasileño que toma esta decisión. En la grabación, que luego fue eliminada, el deportista graba a su hermana a quien señala por ser la responsable de la situación actual.

“Le llevaste el coronavirus a Mogi. Mogi declaró un estado de calamidad pública debido a esta pobre loca”, sostiene Souza en referencia a Mogi das Cruzes, que forma parte del estado de San Pablo y ya tiene cuatro casos confirmados, uno de ellos un bebé de tres meses. Mientras tanto, Maria Clara bromea sobre su actitud: “Llevé el coronavirus a Mogi. Lo siento, muchachos. Ahora estoy bien. No estoy en cuarentena”.

Joao Souza fue suspendido de por vida del tenis por arreglar partidos 
(Télam)
Joao Souza fue suspendido de por vida del tenis por arreglar partidos (Télam)

Horas más tarde, Souza publicó un nuevo mensaje para explicar que se trató de un chiste y que no quiso generar discordia: “Chicos, fue un mal chiste para algunos. Mi afecto a las personas que se preocupan. No tenemos y mucho menos pasamos el coronavirus a nadie, fue una conversación entre hermanos que grabé y publiqué. Quien pensó que era de mal gusto, lo siento. Estamos bien y saludables en casa”.

Su video le provocó un conflicto judicial, ya que el fiscal Leandro Lippi inició una investigación al respecto “por causar una epidemia, a través de la propagación de gérmenes patógenos; violar la determinación del Gobierno de prevenir la introducción o propagación de una enfermedad contagiosa; y por hacer una disculpa pública por un hecho criminal o un perpetrador”.

La polémica parece acompañar a Souza luego de que en enero haya sido suspendido de por vida. La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, según sus siglas en inglés) le aplicó esa dura sanción al jugador de 31 años, por entonces 742° en el ranking ATP, a raíz de diversas faltas que cometió en el circuito, entre ellas, el arreglo de múltiples partidos entre los años 2015 y 2019. Además, el sudamericano se vio obligado a pagar una multa de 200 mil dólares.

La investigación de la TIU determinó que, en el lapso transcurrido entre los años 2015 y 2019, Souza cometió diversas infracciones al Programa Anti-Corrupción del Tenis. Entre ellas, el amaño de partidos en torneos Challenger y Futures que se disputaron en países como Brasil, México, Estados Unidos y República Checa.

El jugador violó además otras normativas: no alertó a las autoridades de los ofrecimientos de corrupción que estaba recibiendo, no cooperó con la TIU, destruyó evidencia y hasta pidió a otros jugadores que “no hicieran su mejor esfuerzo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cavani envió un mensaje de concientización por el coronavirus y puso como ejemplo lo que ocurrió en Francia

El sorprendente gesto de Messi con el Barcelona en plena crisis por el coronavirus

Acusan a Dele Alli y a varios jugadores de la Premier League de aprovechar la suspensión por coronavirus para irse de fiesta

MAS NOTICIAS