Escándalo en Inglaterra: una figura del Chelsea rompió la cuarentena para jugar un partido con amigos

El mediocampista Mason Mount rompió el aislamiento domiciliario para disputar un encuentro de fútbol sala en el que también participó el futbolista del West Ham Declan Rice

Maso Mount rompió la cuarentena para jugar un partido de fútbol con sus amigos (Reuters)
Maso Mount rompió la cuarentena para jugar un partido de fútbol con sus amigos (Reuters)

El jueves pasado salió a la luz una noticia que paralizó a la Premier League. Chelsea anunció que Callum Hudson-Odoi dio positivo por COVID-19, convirtiéndose en el primer futbolista de la Primera División de Inglaterra en contraer el virus.

Ante este cuadro de situación el club de Londres puso a todo su plantel y empleados en cuarentena, pero hubo un deportista que desoyó las indicaciones. Mason Mount, una de las principales promesas del equipo, fue fotografiado el domingo por la mañana disputando un partido de fútbol en el centro deportivo de Trent Park pese a tener que cumplir un aislamiento domicialiario.

Según develó Mirror, el mediocampista de 21 años no fue el único profesional que se hizo presente en el juego. A la cita también acudió Declan Rice. Aunque vale aclarar que la situación del hombre del West Ham United no es la misma, ya que al no haber estado en contacto con ninguna persona que contrajo el coronavirus tenía libertad para moverse por fuera de su domicilio.

Chelsea estudia una fuerte sanción para Mason Mount (AFP)
Chelsea estudia una fuerte sanción para Mason Mount (AFP)

“Llevé a mi hijo de 14 años allí para una sesión de entrenamiento. Vimos un coche que parecía un poco llamativo y nos preguntamos de quién era. Luego vino otro con tres o cuatro personas adentro. Mi hijo reconoció a Mason Mount como el conductor. Jugaron un partidito de cinco o seis por lado. Declan Rice también estaba jugando. Llevaban mascarillas, pero no era obvio si las usaban para proteger a otras personas o para que no les identificaran. Cuando volví al coche pensé: ‘Espera. Tenemos a alguien en público que es compañero de equipo de Callum Hudson-Odoi, que en realidad tiene coronavirus’. Parecía que ninguno de ellos estaba tomando la situación muy en serio. Me imagino que sus clubes estarán horrorizados”, relata un testigo al mencionado medio.

Según aporta el Daily Mail, el accionar del joven que disputó 25 partidos como titular y marcó 5 goles en esta temporada en la Premier League no fue bien visto por el Chelsea, institución que estudia una fuerte multa económica. Mount, además, se disculpó por teléfono con Frank Lampard, director técnico de los Blues.

Inglaterra tiene más de 1500 infectados y ya han muerto 55 personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hace una que la infección causada por este coronavirus ya puede definirse como una pandemia y animó a todos los países a tomar las medidas apropiadas para prepararse a ello.

Vale recordar que la Premier League interrumpió su actividad por el coronavirus hasta el 4 de abril.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Hudson-Odoi, primer jugador de la Premier League en dar positivo al coronavirus

La Premier League interrumpió su actividad por el coronavirus hasta el 4 de abril


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos