El entrenador de Flamengo dio positivo de coronavirus, aunque le harán una contraprueba

Jorge Jesús había pedido suspender el fútbol y ahora el club informó la noticia. El vicepresidente de la institución ya había sido diagnosticado el fin de semana

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Este lunes, el Flamengo informó que su director técnico, Jorge Jesus, dio positivo en una primera prueba de coronavirus, que si bien aún no es concluyente sería el segundo caso de la institución. Mauricio Gomes de Mattos, vicepresidente de elenco carioca, también contrajo el virus, en un viaje a España en el que se reunió con dirigentes del Real Madrid y Barcelona.

“El Club de Regatas do Flamengo informa que las pruebas para detectar la presencia de Covid-19 en atletas, entrenadores y empleados del departamento de fútbol concluyeron este lunes por la tarde (16). El club informa que el entrenador Jorge Jesús realizó una primera prueba para Covid-19 y el resultado fue un positivo débil o no concluyente. El resultado está siendo verificado”, señala el comunicado publicado en la web oficial.

El fin de semana, el técnico había reclamado por la cancelación del fútbol que se estaba celebrando a puertas cerradas: “Detengan el fútbol en Brasil. Esto no es una broma, antes no tenía la sensibilidad que tengo hoy sobre el tema. Los jugadores no son superhombres”. El domingo, el Flamengo venció 2 a 1 al Portuguesa RJ., lo que no se sabía es que para ese entonces ya había sido infectado.

(Reuters)
(Reuters)

El técnico está bajo el cuidado del departamento médico de Flamengo y tiene un estado de salud estable. La junta reitera su compromiso durante la pandemia de coronavirus y anunció la suspensión de la capacitación para el equipo profesional y los equipos juveniles durante al menos una semana”, agrega el comunicado.

El hecho de que la prueba no sea concluyente significa que debe realizarse otro examen para definirlo. Algo similar sucedió con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien dio negativo en el último test.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este domingo la suspensión de todas las competiciones nacionales que ya se están disputando por tiempo indefinido, como medida de prevención contra la pandemia del nuevo coronavirus. “Sabemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión del Covid-19 en Brasil”, justificó el presidente del organismo, Rogério Caboclo, en un comunicado.

La suspensión es por un plazo indeterminado y afecta a la Copa de Brasil, la primera y la segunda división femenina de fútbol, el Campeonato Sub-17 y la Copa de Brasil Sub-20. Por su parte, los campeonatos regionales, que se están jugando actualmente, “las Federaciones regionales de fútbol, entidades organizadoras, tendrán deliberaciones específicas para cada competición, siendo respetada su autonomía local”.

Según el último boletín del gobierno brasileño, hay 200 casos de COVID-19 confirmados en el país, mientras que otros 1.915 son considerados sospechosos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: