Chile y Bolivia también suspendieron el fútbol: el mapa de América Latina

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tomó la misma decisión, pero en esta etapa del año se están celebrando los certámenes estaduales, que no están bajo su órbita

En Bolivia se jugó el fin de semana sin público (Reuters)
En Bolivia se jugó el fin de semana sin público (Reuters)

El torneo del fútbol chileno 2020 fue suspendido por 14 días tras las restricciones informadas por el gobierno después del incremento de los casos de coronavirus, que ha infectado a 155 personas, informó este lunes la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

El aplazamiento del campeonato nacional, de primera B, segunda división y el fútbol femenino, comenzará a correr desde el miércoles “debido a la entrada en vigencia de la Fase 4 de la pandemia por COVID-19 y, en atención a las instrucciones entregadas por las autoridades nacionales y a las medidas decretadas por CONMEBOL y FIFA”, indicó un comunicado de la ANFP. La dirigencia del fútbol chileno ya había cancelado los partidos de todas las categorías juveniles la semana pasada.

A su vez, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este lunes la suspensión hasta fin de mes de los torneos en todas sus divisiones, en atención a las medidas anunciadas por el gobierno por el coronavirus que ha infectado a 11 personas.

En Argentina el fútbol se mantiene a puertas cerradas (Foto Baires)
En Argentina el fútbol se mantiene a puertas cerradas (Foto Baires)

“Priorizando la salud y bienestar de todos los actores que conforman el fútbol boliviano, se determina la suspensión, hasta el 31 de marzo, de todos los campeonatos” de la primera división y de aficionados, en todas sus categorías, comunicó la FBF. La entidad deportiva había ordenado que la duodécima fecha el torneo Clausura-2020 se juegue el fin de semana a puertas cerradas. El certamen boliviano está liderado por The Strongest y Always Ready con 21 puntos.

Estas dos naciones se unen a otros países de la región, como Uruguay, Ecuador y Colombia, que también cancelaron sus campeonatos debido a la propagación del nuevo coronavirus.

El caso de Brasil es diferente, ya que si bien la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó este domingo la suspensión de todas las competiciones nacionales, en esta etapa de la temporada se están celebrando los campeonatos estaduales que no están bajo su órbita. Por ese motivo, cada estado deberá decidir cómo proceder. Según el último boletín del gobierno brasileño, hay 176 casos de COVID-19 confirmados en el país, mientras que otros 1.915 son considerados sospechosos.

La situación en América Latina

Argentina: suspendido hasta el 31 de marzo (falta confirmación oficial).

Brasil: partidos sin público en algunos estados, no hay competencia a nivel nacional por tiempo indefinido.

Uruguay: suspensión por tiempo indefinido.

Paraguay: suspensión por tiempo indefinido.

Venezuela: suspensión por tiempo indefinido.

Ecuador: suspensión por tiempo indefinido.

Colombia: suspensión por tiempo indefinido.

Chile: suspensión por 14 días.

Bolivia: suspensión por 14 días.

Perú: suspensión hasta abril.

México: suspensión por tiempo indefinido.

Guatemala: puertas cerradas por tiempo indefinido.

El Salvador: suspensión por tiempo indefinido.

Panamá: un mes de suspensión.

Nicaragua: continúa con normalidad.

Costa Rica: a puertas cerradas por dos semanas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

De villano a héroe: quién es Dietmar Hopp, el directivo más odiado del fútbol alemán que puede tener la cura contra el coronavirus

Rooney estalló tras la decisión en Inglaterra de continuar con el fútbol pese al coronavirus: “Los futbolistas fueron tratados como conejillos de indias"

Reunión clave de la UEFA por el coronavirus: Eurocopa, Champions League y cuándo reanudar el fútbol


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos