Un departamento millonario y sin salir del país: las exigencias a Renato Ibarra tras su liberación

El jugador salió del Reclusorio Oriente, luego de que su esposa se retractara de sus declaraciones en las que afirmó el el futbolista la agredió

Renato tendrá que asistir al Reclusorio cada mes (Foto: Cuartoscuro)
Renato tendrá que asistir al Reclusorio cada mes (Foto: Cuartoscuro)

Este jueves, alrededor de las 22:00 horas (tiempo del centro de México), el futbolista Renato Ibarra salió del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Aunque fue absuelto del cargo de tentativa de aborto y feminicidio, el ecuatoriano tendrá que seguir asistiendo al centro penitenciario.

De acuerdo con ESPN, Ibarra sólo fue vinculado a proceso por violencia familiar, por lo que tendrá que cumplir unas condiciones. El ex jugador del América prometió pagar para resarcir el daño.

La primera condición es que tendrá que pagar un departamento de ocho millones de pesos, así como dará una pensión y deberá mantenerse alejado de la demandante y su esposa, Lucely Chalá.

Renato Ibarra sale del reclusorio tras recibir el perdón de Lucely Chalá (Video: Twitter/ @heliodoroh)

También tiene que tomar cursos de perspectiva de género con duración de 40 horas y no podrá salir del país. Asimismo, cada mes tendrá que ir a firmar al Reclusorio Preventivo Oriente.

Después de seis meses, Renato tendrá una nueva audiencia. En esta se demostrará si cumplió con lo solicitado y, de ser así, quedará sin ningún antecedente penal.

No obstante, las cosas no son tan sencillas para el delantero sudamericano. En la tarde del jueves, las Águilas se deslindaron del jugador e informaron que es una baja definitiva del plantel.

América informó la baja de Renato Ibarra (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
América informó la baja de Renato Ibarra (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

Por medio de un comunicado de prensa, las Águilas se pronunciaron sobre la situación del futbolista ecuatoriano, ya que estuvo acusado de violencia familiar y tentativa de feminicidio. Señaló que la institución azulcrema “reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra”.

El club reiteró su compromiso “para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover la cultura de respeto hacia las mujeres”. Por ello, confirmaron la separación del jugador de manera definitiva del plantel.

Como parte de esta medida, el reportero César Caballero informó que el ariete tiene prohibido acceder a las instalaciones azulcremas. Ante esta situación, el jugador tendrá que seguir con su rehabilitación de su lesión del aductor largo derecho en otro lado.

La audiencia de Renato

Renato Ibarra fue detenido el  5 de marzo por presuntas agreciones a su familia (Foto: Cuartoscuro)
Renato Ibarra fue detenido el 5 de marzo por presuntas agreciones a su familia (Foto: Cuartoscuro)

Este jueves fue la audiencia de Renato Ibarra en el Reclusorio Oriente. Al futbolista ecuatoriano se le retirarían los cargos de tentativa de aborto y feminicidio, ya que presuntamente agredió a sus esposa Lucely Chalá.

Al ecuatoriano se le retiraron los cargos, después de que la defensa demostró que la vida de Lucely Chalá, su embarazo y Karen Chalá, su hermana, nunca estuvieron en riesgo. La defensa del jugador, encabezada por los abogados Víctor Palacios y Sharon Hernández, se presentaron con José Miguel Meléndez Sánchez, un doctor perito, para descartar la acusación de tentativa de feminicidio.

La audiencia, que empezó a medio día y duró más de cinco horas, contó con el testimonio de Lucely Chalá, que negó ser agredida por Renato Ibarra. Además, rechazó las declaraciones hechas en un medio de comunicación.

Lucely Chalá se retractó en la audiencia de esta jueves (Video: Twitter/ @c4jimenez)

En un video publicado por el reportero Carlos Jiménez, se le preguntó a la esposa del futbolista si fue agredida. “No me agredió físicamente. No me acuerdo haber dicho eso en la entrevista que me hicieron”, respondió tajante.

Esto contradice las declaraciones de este martes que Lucely Chalá dio a la revista TV Notas. “Hablé con él para pedirle que calmara las cosas, que no hubiera problemas. Pero se irritó más. Estábamos en la habitación y él me jaloneó del cabello y me empujó contra la pared”, señaló la mujer sobre el pleito que tuvieron.

Por ello, cerca de las 22:00 horas de este jueves, Renato Ibarra salió del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, en medio de un contingente de periodistas y camarógrafos que buscaron captar el momento y alguna declaración.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Renato Ibarra dejó el Reclusorio Oriente

Esposa de Renato Ibarra se retractó de la acusación por agresión del jugador

América dio de baja a Renato Ibarra de manera definitiva

Filtraron los videos del momento en que Renato Ibarra agredió a su pareja Lucely Chalá

MAS NOTICIAS