América dio de baja a Renato Ibarra de manera definitiva

Aunque no se se ha comprobado la culpabilidad del jugador por tentativa de feminicidio, el club decidió separarlo del plantel

Compartir
Compartir articulo
Renato Ibarra se encuantra detenido por las autoridades mexicanas (Foto: Cuartoscuro)
Renato Ibarra se encuantra detenido por las autoridades mexicanas (Foto: Cuartoscuro)

Las malas noticias para Renato Ibarra siguen llegando. Después de que Paloma Taracena Morales renunció como su asesora legal, ahora América se deslindó del jugador e informó que es una baja definitiva del plantel.

Por medio de un comunicado de prensa, publicado este jueves, las Águilas se pronunciaron sobre la situación del futbolista ecuatoriano, que es acusado de violencia familiar y tentativa de feminicidio. Señaló que la institución azulcrema “reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra”.

El club reiteró su compromiso “para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover la cultura de respeto hacia las mujeres”. Por ello, confirmaron la separación del jugador de manera definitiva del plantel.

América informó la baja de Renato Ibarra (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
América informó la baja de Renato Ibarra (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

Esta decisión la tomaron por los reportes en los medios de comunicación, en donde se han mostrado hasta algunos videos de la pelea con su esposa Lucely Chalá y la detención del delantero sudamericano.

“El club América es consciente de la situación de violencia contra las mujeres, por lo que ha promovido varias iniciativas para generar conciencia al respecto, como la del pasado fin de semana, titulada #SiempreConEllas”, se apuntó en el comunicado.

Reafirmaron su compromiso contra la violencia, por lo que añadieron que sus jugadores tomarán cursos de perspectiva de género, situación de la violencia contra las mujeres y nuevas masculinidades. Además, pedirán el apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir la Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

Renato Ibarra fue trasladado al Reclusorio Oriente por el delito de violencia intrafamiliar (Foto: Cuartoscuro)
Renato Ibarra fue trasladado al Reclusorio Oriente por el delito de violencia intrafamiliar (Foto: Cuartoscuro)

Ibarra ha estado detenido en el Reclusorio Oriente, mientras se determina su culpabilidad o inocencia. Este jueves es su audiencia, en la que se sabría si sería o no vinculado a proceso por dichos delitos.

De acuerdo con ESPN, durante la sesión, la jueza Esperanza Medrano Ortiz, escuchó cómo Lucely señaló sentirse “algo mal de salud”, por lo que pidió dejar el sitio y fue acompañada a la salida.

Asimismo, la defensa del jugador, encabezada por los abogados Víctor Palacios y Sharon Hernández, se presentaron con un doctor perito para descartar la acusación de “Tentativa de Feminicidio”.

José Miguel Meléndez Sánchez fue el médico requerido por la defensa para presentarse a la audiencia de continuidad. El medio deportivo señaló que buscó, basado en su experiencia médica, descartar que la víctima estuvo en riesgo de perder la vida y así descartar la formulación de “Tentativa de Feminicidio”.

Cambio de abogados

Renato Ibarra ha cambiado dos veces de abogados (Foto: Cuartoscuro)
Renato Ibarra ha cambiado dos veces de abogados (Foto: Cuartoscuro)

Hace unos días, Paloma Taracena Morales renunció a ser la asesora legal de Renato Ibarra. Sin embargo, medios de comunicación señalaron, con base en testimonios de los familiares, que la abogada fue despedida.

Por ello, la litigante salió a los medios de comunicación para aclarar la situación. En entrevista con ESPN, señaló que familiares del delantero ecuatoriano la han intentado difamar y reafirmó que ella fue quien renunció.

“Me estuvieron diciendo que soy novata, que fui incapaz, que me despidieron, a pesar de que tengo los documentos con los cuales acredito que renuncié a la defensoría de Renato y de su familia”, aseguró.

La abogada no quiso dar un veredicto de su ex cliente (Foto: Cuartoscuro)
La abogada no quiso dar un veredicto de su ex cliente (Foto: Cuartoscuro)

Mencionó que dejó de ser su abogada porque parientes y amigos del azulcrema le dieron una versión distinta a la que está en la carpeta de investigación. “La familia de Renato y sus amistades tienen una opinión. Ellos están convencidos que le armaron (el caso) y de que Renato no hizo nada”, declaró.

“Yo no puedo determinar eso (la culpabilidad o inocencia). Al final de cuentas, eso lo determina la autoridad. Sin embargo, yo, al ver las pruebas que integran la carpeta de investigación, ya no me sentía cómoda como mujer llevar ese asunto”, externó tajante.

La licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Metropolitana apuntó que no daría un veredicto sobre su ex cliente. “No me atrevería a señalarlo como culpable o como inocente. Yo creo que eso queda en manos de la misma juez y de las pruebas que él tenga”, puntualizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: