Efecto coronavirus: PSG deberá jugar ante el Borussia Dortmund por Champions League a puertas cerradas

La Policía francesa anunció que el encuentro correspondiente al certamen continental deberá disputarse sin público

PSG recibirá al Borussia Dortmund en un estadio sin público por el coronavirus (Foto: Reuters)
PSG recibirá al Borussia Dortmund en un estadio sin público por el coronavirus (Foto: Reuters)

La propagación del Coronavirus por diferentes partes del planeta está impactando en la economía mundial y está afectando el normal desarrollo de las distintas disciplinas deportivas. Luego de confirmarse la suspensión del reconocido torneo de tenis de Indian Wells en Estados Unidos, se conoció que el partido entre París Saint Germain y Borussia Dortmund correspondiente a la Champions League deberá jugarse a puertas cerradas.

La Policía de Francia emitió un comunicado durante las últimas horas en el que informa que el partido del próximo miércoles en el Parque de los Príncipes deberá disputarse sin público. “En aplicación de las medidas anunciadas anoche por el consejo de defensa, el prefecto de Policía decidió que el partido PSG-BVB se llevará a cabo a puertas cerradas”, publicaron en sus redes sociales con un hashtag referido al coronavirus.

El duelo es el que completará la llave entre estos dos equipos de octavos de final de la Champions tras la victoria del Borussia 2-1 en la ida que se llevó a cabo en Alemania a mediados de febrero.

La determinación está asociada al anuncio que realizó el gobierno francés en las últimas horas luego de superar la barrera de los mil casos contagiados. “Todas las reuniones de más de mil personas quedan prohibidas”, será la norma a aplicarse según explicó el propio ministro de salud del país Olivier Véran en una reunión del Consejo de Defensa. “Nuestra prioridad es hacer todo lo posible para frenar la circulación del virus en el territorio nacional”, advirtió.

En un país donde hay más de 1100 casos confirmados y hubo 19 muertes por el virus del covid-19, las diferentes disciplinas deportivas están quedando en el foco de atención. Se postergó el partido del PSG por Ligue 1 ante Racing de Estrasburgo y el encuentro de rugby femenino que debían afrontar Francia y Escocia por el torneo de las Seis Naciones.

La reunión de políticos que decantó en este anuncio fue la tercera en el consejo de defensa para evaluar los pasos a seguir ante el avance de esta enfermedad alrededor del mundo. Si bien la mayoría de los eventos que signifiquen una afluencia superior a las mil personas serán suspendidos, la determinación tendrá algunas excepciones si son “actos útiles para la vida de la nación”. Por ejemplo, por el momento las elecciones municipales previstas para fines de marzo no se cancelarán.

En relación a la suspensión de PSG-Borussia, la Champions podría vivir otros encuentros a puertas cerradas aunque todavía habrá que esperar confirmaciones de cada país. En España ya confesaron que se está evaluando jugar a puertas cerradas en el Camp Nou el duelo entre Barcelona y Napoli y algo similar ocurriría en Italia con el choque de Juventus ante Lyon. Ambos cotejos están pautados para la próxima semana.

Seguí leyendo:

El curioso gesto de Cristiano Ronaldo ante el estadio desierto por el coronavirus

Con un golazo de Dybala, Juventus le ganó al Inter y se subió a la cima de la Serie A

MAS NOTICIAS