Con dos goles de Haaland, el Borussia Dortmund le ganó al PSG en Alemania por los octavos de la Champions

Fue 2-1 en Alemania y Neymar había empatado el partido transitoriamente. La revancha será el 11 de marzo en París

Compartir
Compartir articulo
Compacto Borussia Dortmund 2 - 1 PSG

El Borussia Dortmund venció 2 a 1 este martes al PSG en Alemania por la ida de los octavos de final de la Champions League y aunque no pudo conseguir una diferencia clara, llegará con ventaja a la revancha en París. Haaland, la gran figura, marcó los dos goles de su equipo, mientras que el brasileño Neymar había gritado el 1 a 1 parcial. Por otra de las llaves, el Atlético Madrid superó 1 a 0 al Liverpool.

En la primera mitad, el cuadro local fue superior y contó con las mejores situaciones, tanto fue así que Keylor Navas fue la figura del conjunto parisino. La más clara fue de Sancho, quien en el minuto 27 aprovechó un contragolpe, utilizó a Haaland como distracción y al enganchar en la puerta del área, buscó el segundo palo pero su remate encontró al meta costarricense.

Fue Haaland quien también tuvo la suya, también por la zona izquierda, luego de ganar la posición y disparar fuerte de zurda, pero el balón se fue por el primer palo.

La más clara del PSG, que en ningún momento pudo desequilibrar con Neymar, Di María y Mbappé, fue para el brasileño en un tiro libre a comienzos del encuentro que se fue a centímetros del ángulo.

Neymar regresó a la Champions League y marcó un gol (Reuters)
Neymar regresó a la Champions League y marcó un gol (Reuters)

En el complemento, la tenencia del Borussia continuó y el elenco visitante se mostró incómodo en todo momento, tal vez desacostumbrado al roce y a la presión alta en la Ligue 1. Pero el Borussia Dortmund no pudo traducir su superioridad en situaciones de gol y el PSG empezó a crecer.

El tridente Mbappé-Neymar-Di María se conectó por primera vez cerca de los 20 minutos en una buena triangulación que dejó trastabillando a los centrales vestidos de amarillo y al francés de frente al arco. Sin embargo, su potente disparo encontró a Bürki.

Pero en su peor momento, el Borussia Dormund se puso en ventaja. Fue a través de una gran jugada colectiva que inició por izquierda y terminó por derecha, con Hakimi, figura hasta ese momento, llegando hasta el fondo y lanzando un centro atrás perfecto para Guerreiro. El portugués nacido en Francia remató de primera, pero el balón rebotó en los defensores del PSG y cayó en los pies de Haaland, quien se acomodó y e el área chica no perdonó para el 1 a 0.

Haaland fue la gran figura del partido (Reuters)
Haaland fue la gran figura del partido (Reuters)

A los 30 minutos, el cuadro francés marcó el empate tras una gran jugada individual de Mbappé, que no había brillado hasta ese momento, que culminó con un centro rasante para que Neymar la empuje a gol y enmudezca el estadio. Peor la alegría le duró poco.

Dos minutos más tarde fue nuevamente Haaland quien, tras una jugada colectiva, apareció para establecer el 2 a 1 con un zurdazo de media distancia que se clavó en un ángulo y dejó en claro que al joven de 19 años no se le puede dar espacio.

Sobre el final, Neymar tuvo la oportunidad del 2-2, pero su remate en el área dio en el caño y se marchó por el fondo. También Thiago Silva, de cabeza en un tiro de esquina, tuvo la chance, pero el balón se fue por arriba del travesaño. La peor noticia para el PSG, más allá de la derrota, es que Marco Verrati, quien en este encuentro fue el futbolista del cuadro visitante que más pases dio, vio la tarejta amarilla y se perderá la revancha.

Los equipos se verán las caras nuevamente el 11 de marzo en el Parque de los Príncipes. A pesar de la caída, los dirigidos por Thomas Tuchel saben que un triunfo 1-0 les alcanza para clasificar a los cuartos de final, mientras que los alemanes pueden sacar el boleto ganando, empatando o perdiendo (si es que la diferencia es de solamente un gol y marcan más de uno).

Alineaciones:

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).

MÁS SOBRE ESTE TEMA: