Rodolfo Pizarro anotó el primer gol en la historia del Inter Miami

El mexicano madrugó al DC United en la segunda fecha de la MLS y anotó su primer tanto con su nuevo equipo al minuto 2

Compartir
Compartir articulo
Rofolfo Pizarro anotó el primer gol en la historia del Inter Miami (Video: TUDN)

El naciente Inter Miami debutó con el pie izquierdo en la Major League Soccer (MLS). En la presentación en su casa, no pudieron contra Los Ángeles FC en la jornada uno del campeonato, comandados por el mexicano Carlos Vela que anotó el único gol del partido.

Sin embargo, en la segunda fecha, los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso buscaron mejorar su actuación y sumar los primero tres puntos de su historia. Por ello, el volante azteca y jugador franquicia de la institución, Rodolfo Pizarro, se avivó para marcar el primer gol oficial del club.

La diana llegó temprano en el partido contra el DC United. Al minuto 2, el equipo de David Beckham se puso al frente en el marcador gracias a una gran jugada de contragolpe.

Rodolfo Pizarro anotó el primer gol de su carrera en la MLS (Foto: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports)
Rodolfo Pizarro anotó el primer gol de su carrera en la MLS (Foto: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports)

El delantero estadounidense Robbie Robinson inició el contraataque desde atrás de la media cancha. Con gran habilidad, antes de llegar al área grande, filtró el balón para el escocés Lewis Morgan. Este recorrió el banda derecha dentro del área y, al llegar a línea de fondo, mandó un centro raso para que Pizarro sólo empujara el balón a las redes.

En el resto del primer tiempo, ambos equipos ya no se hicieron más daño. El club de la capital estadounidense logró contrarrestar lo embates de los visitantes, pero su ofensiva no respondió para empatar el juego.

En el segundo tiempo todo se complicó para el Inter. Aunque Lewis Morgan anotó el segundo gol del partido, el silbante del encuentro fue a revisar el VAR por una posible mano del panameño Román Torres. Al revisar la jugada, el árbitro anuló el tanto y le mostró la roja al centroamericano, dejando al equipo de Florida con un hombre menos.

El DC United intentó romper el esquema defensivo, pero no logró anotar un gol en la primera mitad (Foto: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports)
El DC United intentó romper el esquema defensivo, pero no logró anotar un gol en la primera mitad (Foto: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports)

Además, minutos después, el nazareno señaló una infracción dentro del área y castigó con un penal a favor de los locales. El argentino Yamil Asad fue el encargado de cobrar la pena máxima y, sin titubear, mandó el esférico a las redes.

La incredulidad de propios extraños aún no terminaba. No pasaron ni dos minutos cuando el DC United se puso al frente en el marcador. En un rebote de un tiro libre, el francés Frédéric Brillant se encontró frente al portero Luis Robles y lo fusiló con una volea.

Aunque el Inter intentó en los últimos minutos empatar el encuentro, la inferioridad numérica que tenía impidió que lograran una jugada de peligro en el área rival. Con este resultado de 2-1 en contra, la escuadra de Miami sumó su segunda derrota consecutiva en la MLS.

Luis Robles no pudo evitar la caída de su marco en dos ocasiones (Foto: Scott Taetsch-USA TODAY Sports)
Luis Robles no pudo evitar la caída de su marco en dos ocasiones (Foto: Scott Taetsch-USA TODAY Sports)

Este es el primer partido en el que juega un mexicano en la segunda jornada de la MLS. Este sábado, Alan Pulido y el Sporting de Kansas City defenderán su casa contra el Dynamo Houston a las 19:30 horas (tiempo de México). Además, el San José Earthquakes con Oswaldo Alanís y Carlos Fierro buscarán los tres puntos contra Minnesota United a las 19:00 horas (tiempo de México)

También jugará la que sería la máxima figura del balompié estadounidense en estos momentos: Javier “Chicharito” Hernández. El polémico delantero comandará al LA Galaxy, junto con Jonathan Dos Santos y Efraín Álvarez, para vencer al Vancuver Whitecaps a las 21:00 horas (tiempo de México).

Por último, Carlos Vela y Los Angeles FC intentarán refrendar su actuación en la primera jornada. Este domingo recibirán al Philadelphia Union a las 20:30 horas (tiempo de México) y buscarán ganar su primer partido en casa y tener un inicio de temporada .

MÁS SOBRE ESTE TEMA