Tim Duncan debió reemplazar a último momento a Gregg Popovich y tuvo su debut como entrenador en la NBA

El cinco veces campeón con los San Antonio Spurs y hoy asistente del histórico entrenador de la franquicia, se hizo cargo del equipo en la victoria ante los Charlotte Hornets

Compartir
Compartir articulo
Tim Duncan debutó como DT en la NBA

Su nombre está reservado para las páginas doradas en la historia de la NBA. A lo largo de sus 18 temporadas como profesional, Tim Duncan forjó una carrera que dejó su marca en la liga más importante del mundo del básquet. Más allá de ser puntal para construir el éxito deportivo de los San Antonio Spurs, la imagen de la torre de 2 metros y 11 centímetros sirvió como base para armar una estructura interna que sirvió como ejemplo para muchas de las mejores franquicias.

A cuatro años de su retiro, pocos sabían que iba a ser de la vida del histórico número 21 de los Spurs. Después de disfrutar de los días alejado de una cancha de básquet, su amigo y ex entrenador Gregg Popovich lo llamó con una misión: sumarse al staff técnico en un momento de quiebre para San Antonio, que atravesó su retiro, el de Manu Ginóbili y el alejamiento de Tony Parker, aquel tridente ganador que hizo famosa a la ciudad texana en todo el mundo.

En la actualidad, los Spurs están batallando por ingresar a la lista de los ocho mejores equipos en la Conferencia del Oeste, el grupo selecto que disputará los playoffs de la NBA a partir de fines de abril. Con récord de 26 triunfos y 34 derrotas, San Antonio marcha en la posición número 11, a tres partidos del último lugar que ocupan los Memphis Grizzlies. Por eso fue importante la victoria que logró, como visitante, frente a los Charlotte Hornets, la franquicia que tiene como dueño mayoritario a Michael Jordan.

Este martes por la noche, los Spurs sufrieron para vencer al equipo que se ubica en la décima posición del Este, lejos de los lugares para clasificar a la postemporada. Pero más allá del 104-103 final para SAS, lo más llamativo fue la ausencia en el banco de la visita de Popovich.

Tim Duncan hizo su estreno como entrenador de la NBA (Kent Smith/NBAE via Getty Images/AFP)
Tim Duncan hizo su estreno como entrenador de la NBA (Kent Smith/NBAE via Getty Images/AFP)

¿Qué motivó la ausencia del histórico entrenador de San Antonio? “Me llamaron por la mañana y me dijeron que Pop se iba a ausentar por problemas personales y que iba a dirigir al equipo”, comentó Duncan después del triunfo en lo que fue su estreno como entrenador de la NBA.

Además, destacó que estuvo muy bien acompañado por el resto de los asistentes para dirigir el partido y dejó una frase graciosa sobre lo que fue su accionar durante el encuentro ante Charlotte. “Becky (Hammon) y Will (Hardy) estuvieron haciendo todo el trabajo durante el juego y yo era el único que estaba parado allí gritando cosas sin sentido”, comentó el ex jugador.

Más allá de analizar el juego del equipo, y de hacer referencia al gran esfuerzo que hicieron los basquetbolistas para lograr la victoria, Duncan confirmó que solo le cuidó el lugar a Popovich por este partido y que no tiene pensado volver a hacerse cargo de los Spurs. “Pop volverá y estaré encantado de estar sentado junto a él”.

Al igual que sucedía cuando salía a la cancha con la camiseta número 21, a Tim se lo notó tranquilo durante el desarrollo del juego, que tuvo como máximo anotador para San Antonio a Dejounte Murray con 21 puntos. Además, el base repartió 6 asistencias y tomó 5 rebotes. Otra de las piezas importantes para SA fue DeMar DeRozan, que sumó 12 unidades y dio 10 asistencias.

Tim Duncan durante un minuto en el partido ante los Charlotte Hornets (Kent Smith/NBAE via Getty Images/AFP)
Tim Duncan durante un minuto en el partido ante los Charlotte Hornets (Kent Smith/NBAE via Getty Images/AFP)

El próximo partido de la franquicia en la que jugó Ginóbili será el próximo viernes, como visitante, frente a los Brooklyn Nets. Para dicho encuentro se espera que Popovich esté de regreso en la silla que viene ocupando hace ya 24 temporadas en la NBA.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: