Jürgen Damm se despidió anticipadamente de Tigres y Tuca Ferretti le respondió: “No me preocupa nada”

En conferencia de prensa, el jugador mexicano habló de su salida de la institución y aseguró que es lo mejor para su futuro

Compartir
Compartir articulo
Jürgen Damm confirmó que su salida de Tigres en junio de 2020 (Video: Twitter/ @FelipeGalindot)

Después de varias versiones sobre la salida de Jürgen Damm de los Tigres, este martes el futbolista mexicano salió clarificar todas las dudas. En una conferencia de prensa emotiva, el jugador explicó su futuro en el corto plazo.

En un encuentro con los medios de comunicación, previo al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como “Concachampions”, Damm dio su versión de la historia para evitar que crecieran los rumores.

De ese tema, antes de que se haga más historias y más cosas que están saliendo que no son, yo tengo contrato hasta junio, en efecto, y estoy muy agradecido con la institución

Recalcó que en el tiempo en el que ha vestido la casaca de los felinos siempre ha tenido un gran apoyo del cuerpo técnico. “En estos cinco años me han apoyado, en lesiones, cosas extra cancha, siempre he tenido el cariño de la institución", señaló.

Damm no ha tenido mucha regularidad con Tigres en los últimos torneos (Foto: Cuartoscuro)
Damm no ha tenido mucha regularidad con Tigres en los últimos torneos (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, el extremo considera que es hora de buscar nuevos aires. “Consultando con mi familia, con mi esposa, mi hija y la gente cercana a mí, lo mejor es tomar otro camino en junio. No hay más que agradecimiento para esta institución y cumpliré mi contrato como profesional”, apuntó.

Reconoció que la continuidad que desea no fue por culpa de Ricardo “Tuca” Ferretti, entrenador de los universitarios, sino fue porque no aprovechó la oportunidad cuando la tuvo. “Traté de dar lo mejor de mí. Obviamente, en ocasiones no cumplí con las expectativas del club, pero siempre traté de ser un profesional dentro y fuera de la cancha”, declaró.

No voy a contestar a dónde, ni a qué equipo, ni nada, simplemente que creo que es lo mejor para mi futuro
Damm seguró que Ricardo Ferretti es el mejor entrenador de México (Foto: Edgard Garrido/ Reuters)
Damm seguró que Ricardo Ferretti es el mejor entrenador de México (Foto: Edgard Garrido/ Reuters)

Sobre su opinión del Tuca Ferretti, Jürgen aseguró que el estratega brasileño es el mejor del fútbol mexicano. “He tenido varios entrenadores, pero para mí el Tuca es el mejor entrenador de México. Lo respaldan sus números, los años que ha estado en activo entrenado y lo que sabe. Para mí ha sido el que más me ha dejado, siempre voy a estar agradecido con él”, expresó.

Personalmente me siento en deuda con él porque no aproveché las oportunidades

“Duele dejar a la institución en la que he estado cinco años, la quiero mucho, pero es tema de tener más regularidad y de buscar otros retos”, finalizó el futbolista de 27 años.

Ricardo Ferretti aseguró no estar preocupado por la partida de Damm (Video: Twitter/ @FelipeGalindot)

Ferretti también estuvo en la conferencia y aclaró que no le preocupa la salida de jugadores que no estén comprometidos. "No me preocupa nada, la institución necesita jugadores comprometidos que quieran estar aquí. Entonces, no me preocupa. ¿Por qué me voy a preocupar por un jugador que no quiere estar en la institución?”, indicó.

Explicó que Tigres es una de las mejores instituciones de México y muchos futbolistas quieren estar con ellos. “Yo creo que de las instituciones dentro de México, si no somos la numero uno, somos de las mejores. Qué cantidad de jugadores quieren estar en Tigres, en Rayados, en América, en Cruz Azul, o en Chivas, pero todas las instituciones quieren gente comprometida", puntualizó.

La puerta para los grandes equipos es muy chiquita para entrar, pero es muy grande para salir

En cuanto al partido, los felinos recibirán este miércoles al Alianza de El Salvador e intentarán remontar el marcador adverso de 2-1 que sacaron en la ida. Sin embargo, los visitantes se han mostrado con confianza y esperan dar el “Volcanazo”, como lo llaman en las redes sociales del equipo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA