Quién es el futbolista mexicano que le anotó gol con el Alianza a Tigres en la Concachampions

El mediocampista nunca tuvo una oportunidad en la primera división de México y hasta jugó en Europa

Compartir
Compartir articulo
Este fue el gol de Felipe Ponce con el Alianza FC (Video: Twitter @TheChampions)

Un día no tienes la oportunidad de debutar en la Liga MX y al otro le anotas un gol a Tigres en la Liga de Campeones de Concacaf. Así es la historia del mediocampista mexicano Felipe Ponce, futbolista que pertenece al Alianza FC de El Salvador.

Ponce nació en en la Ciudad Lerdo, Durango y su carrera futbolística comenzó en las cantera de Santos Laguna en el Apertura 2007. Sin embargo, no tuvo suerte, por lo que tuvo que desfilar por varios equipos de la segunda división de México.

Estuvo casi cinco años en esta categoría del balompié azteca. Pasó a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y luego por Loros de la Universidad de Colima, equipo que recientemente dejó el Ascenso MX tras la muerte de su dueño Jimmy Goldsmith.

Felipe Ponce jugó en varios equipos de México (Foto: Liga MX)
Felipe Ponce jugó en varios equipos de México (Foto: Liga MX)

Después, con los Tiburones Rojos del Veracruz tuvo una oportunidad de jugar en la Liga de Ascenso, pero no tuvo minutos en la cancha. Por ello, intentó probar suerte con el naciente Atlético de San Luis, la filial del Atlético de Madrid en México, pero sin lograr un buen torneo.

Regresó a los Loros de Colima por un torneo, pero, al sumar 463 minutos en un torneo, el mediocentro partió al extranjero. Tuvo una experiencia en Europa con el Speranta Nisporeni de Moldavia. En el Viejo Continente jugó la fase de reclasificación de la Europa League, aunque su equipo fue eliminado por el Neftchi Baku de Azerbaiyán por global de 9-0.

También pasó por el Boyacá Chicó y Deportivo Pasto de Colombia. Sin embargo, emigró de nuevo y este año llegó al Alianza FC, club campeón de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador.

Felipe Ponce y el Alianza empezaron el partido perdiendo, pero dieron la vuelta (Foto: Twitter @Tigres Oficial)
Felipe Ponce y el Alianza empezaron el partido perdiendo, pero dieron la vuelta (Foto: Twitter @Tigres Oficial)

Ahora, este miércoles, el futbolista tuvo su revancha. Carlos Salcedo cometió una imprudente falta dentro del área por lo que el silbante señaló la pena máxima. El “10” del “Albo” tomó la pelota y, como billarista, mandó la pelota a las redes después de que golpeara el poste. Nahuel Guzmán sólo vio el camino del balón sin evitar la caída de su marco.

Este gol sirvió el empate momentáneo, ya que Juanjo Purata abrió el marcador en el temido estadio Cuscatlán. Sin embargo, con el gol del mexicano y otro de Oswaldo Blanco, el equipo salvadoreño se llevó una histórica victoria. Es la primera vez que el Alianza vence a un equipo mexicano en la Liga de Campeones de Concacaf.

En la reacciones del partido, Blanco habló sobre lo que significó anotar el gol de la victoria. "Me siento muy bien, pero quiero darle la gloria a Dios. Es el que me permite hacer lo que me gusta, el que me permite estar acá y vivir esto”, comentó.

Alianza consiguió la primera victoria ante un equipo mexicano en partido oficial (Video: Twitter @TheChampions)

"Estoy contento, feliz, porque es un partido muy importante. El equipo tenía muchas ganas, que es un equipo como Tigres, pero con las ganas y el corazón logramos quedarnos con el triunfo”, aseguró.

En en lado de los felinos, Ricardo “Tuca” Ferretti dio sus impresiones en conferencia de prensa. “Imagínate si Alianza estuviera bien colocado. Lo resumo: si no concretas y cometes errores infantiles, el resultado es más que normal”, mencionó.

Sobre el partido de vuelta, el estratega prefirió no especular y esperar a que pase el partido contra Cruz Azul este sábado. “Es prematuro hablar del partido de vuelta. Nos falta el compromiso de la Liga y después ver. Cualquiera que estuviera sentado aquí diría que se puede remontar. Pero esto se resuelve en la cancha, no con el micrófono”, aclaró.

MÁS SOBRE ESTE TEMA