Javier Aquino festeja su gol besando el escudo de Tigres y desata furia de la afición de Cruz Azul

Hace un año, el futbolista reveló que la Máquina se negó a negociar con él en 2015, para su regreso a México

Compartir
Compartir articulo
Javier Aquino fue abucheado por la afición de Cruz Azul (Foto: Twitter @TigresOficial)
Javier Aquino fue abucheado por la afición de Cruz Azul (Foto: Twitter @TigresOficial)

La única anotación de los Tigres en la derrota ante Cruz Azul, Jornada 7 del Clausura 2020, fue de Javier Aquino. Su anotación la celebró de forma eufórica y con un beso al escudo del representativo regiomontano.

La situación que molestó a la afición de los cementeros, club donde comenzó la carrera futbolística de Javier, quienes lo abuchearon durante el encuentro que tuvo como escenario el Estadio Azteca.

La primera parte del encuentro fue complicado para el jugador, situación que fue remarcada por la desaprobación de los fanáticos del conjunto local. Los abucheos incrementaban cada que Aquino fallaba un pase o no lograba controlar el balón.

El jugador debutó en el 2010 con la Maquina, donde permaneció hasta el 2013 y continuó su carrera en Europa con el Villareal (2013-2014) y Rayo Vallecano (2014-2015).Él es parte del plantel felino desde el Apertura 2015.

Javier Aquino festejó su primer gol en el torneo besando la playera de Tigres (Foto: Twitter@Diegol90Mx)
Javier Aquino festejó su primer gol en el torneo besando la playera de Tigres (Foto: Twitter@Diegol90Mx)

Para la segunda parte del duelo ante su ex equipo, las cosas cambiaron un poco para Javier, y fue al minuto 61 que provocó un silencio en el Coloso de Santa Úrsula y que significó en su momento el empate ante Cruz Azul (1-1).

El gol se originó con un tiro libre que cobró el mediocampista de Cruz Azul, Elías Hernández. El centro al área fue rechazado por la defensa de Tigres y fue como comenzó el contragolpe.

Luis Quiñones desbordó por la derecha, llegó hasta la línea de fondo y mandó centro, que rechazó el portero José de Jesús Corona. En su recorrido hacia el área, Javier Aquino le quedó el esférico de frente y marcó el gol.

Dicha anotación significó la primera de Javier Aquino en el Clausura 2020. Su última anotación, de acuerdo con datos del club, fue en los cuartos de final de vuelta, en el Apertura 2019, que disputaron ante América en el Estadio Universitario.

Tigres acumuló su cuarta derrota en el Clausura 2020 (Foto: Twitter@RafaDato2)
Tigres acumuló su cuarta derrota en el Clausura 2020 (Foto: Twitter@RafaDato2)

Tigres no logró marcar la diferencia y sumó su cuarta derrota en el torneo, mientras que Cruz Azul suma su tercera victoria consecutiva y el quinto juego sin perder ante los Felinos.

El futbolista oaxaqueño reveló en julio del 2019 en una entrevista con Pello Maldonado que Cruz Azul se negó a negociar para que él regresara al equipo, aunque era su primera opción tras jugar en España.

Con Cruz Azul teníamos la opción de regresar, tenían mano, pero no quisieron. Cuando mi representante analizó la opción de volver al fútbol mexicano, Cruz Azul no quiso, mi representante preguntó que si querían ser la primera opción para negociar la vuelta y dijeron que tenían otras opciones, otros jugadores en esa posición

Después de que Javier toma la decisión de ser parte de Tigres, la directiva capitalina lo busca. Situación que describe el jugador que desconoce si Cruz Azul lo hace porque no concretó las otras opciones, pero describió que la situación como una falta de respeto.

Javier Aquino jugó en Cruz Azul del 2010 al 2013  (Foto: Twitter@RafaDato2)
Javier Aquino jugó en Cruz Azul del 2010 al 2013 (Foto: Twitter@RafaDato2)

Cabe señalar que el jugador dudó en su momento regresar a México, pero tras un año irregular fue que evaluó regresar.

"Estaba en el fútbol europeo, tenía algunas opciones de seguir en Europa, no con los mejores equipos porque en mi último año no había sido nada bueno, tampoco desastroso, pero sí hubo un poco de resistencia (de regresar a México). En un principio mi respuesta fue no (a Tigres), hubo otros equipos del futbol mexicano, Chivas, Cruz Azul, aunque ellos se acercaron después”, puntualizó el futbolista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: