Deontay Wilder quiere enfrentarse a Andy Ruiz y le mandó fuerte mensaje: “pon tu trasero en el gimnasio”

El boxeador estadounidense aseguró que el mexicano perdió el hambre por este deporte

Compartir
Compartir articulo
Deontay Wilder le mandó un mensaje a Andy Ruiz (Foto: Reuters)
Deontay Wilder le mandó un mensaje a Andy Ruiz (Foto: Reuters)

El boxeador estadounidense Deontay Wilder está apunto de hacer historia. Esta noche contra Tyson Fury hará su décima primera defensa del título, en un esfuerzo por romper un empate con su ídolo Muhammad Ali en la lista de defensas consecutivas de peso pesado.

Sin embargo, el peleador ya está buscando rival y le mandó un mensaje al mexicano Andy Ruiz. "Will, ¿alguna vez le di una oportunidad a Andy Ruiz? Si finalmente me quedo sin oponentes, vamos a necesitar a alguien a quien golpear”, comentó el pugilista en un en vivo por sus redes sociales.

Wilder lamentó que el boxeador azteca no se haya podido levantar de aquella derrota contra Anthony Joshua en diciembre del año pasado. “Mientras Andy Ruiz se mantenga en forma y vuelva a la realidad, porque creo que después de la pelea de Joshua perdió algún tipo de hambre por el deporte o lo que sea", indicó.

Deontay Wilder aseguró que Andy Ruiz perdió el amor por este deporte (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Deontay Wilder aseguró que Andy Ruiz perdió el amor por este deporte (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Deontay, de una forma poco ortodoxa, le mandó un consejo a Ruiz para que salga adelante de esta situación. “Andy, si estás escuchando, pon tu culo en el gimnasio, hermano. Ese dinero se va a acabar. No le diré a un hombre adulto qué hacer con su dinero, pero si vas a gastarlo, inviértelo en algo. En propiedad, en terrenos inmobiliarios o lo que sea. Invierte, luego regresa, hombre”, dijo de forma contundente.

Ante su seguidores, el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo alabó Andy Ruiz. “Cuando me preguntaron si pelearía con Andy Ruiz, sonreí y dije que sí, sin dudar. Ruiz es un buen peleador. Venció a Joshua y le mostró al mundo que es un gran contendiente. Mostró lo que puede hacer”, aseguró.

Por último, comentó que él sí le daría una buena pelea y no correría por el cuadrilátero como Joshua. “Mi amigo, no soy Joshua. No sé cómo correr como lo hizo Joshua en su revancha. Lo mío será una pelea real”, afirmó.

Andy Ruiz perdió contra Anthony Joshua en diciembre del año pasado (Foto: Andrew Couldridge/ Reuters)
Andy Ruiz perdió contra Anthony Joshua en diciembre del año pasado (Foto: Andrew Couldridge/ Reuters)

No es la primera vez que el boxeador hace polémicas declaraciones. En la reunión con los medios de comunicación, días antes de su pelea contra Tyson Fury, los elementos de seguridad del local tuvieron que intervenir para evitar que las amenazas entre los dos se convirtiera en un combate.

Los dos estamos emocionalmente involucrados en esto. Ambos queremos dar lo mejor de nosotros, pero tengan por seguro que saldré con la mano en alto

Fury indicó que “él habla mucho, yo no, yo sólo sé hablar arriba del cuadrilátero y con mis puños le callaré la boca”. La revancha se da 14 meses después de que ambos mantuvieron sus récords invictos en un combate que terminó en empate.

“No te atrevas decir eso. Te abofetearé”, dijo Wilder. “No olvides nunca cuando te encontré, que estabas lleno de cocaína, que eras como una casa grande (de aproximadamente 400 libras) contemplando suicidarte. Así que nunca lo olvides. Te traje de vuelta al mundo del boxeo”, comentó contundente el campeón.

Deontay Wilder tuvo un altercado con Tyson Fury ante los medios de comunicación (Foto: John Gurzinski/ AFP)
Deontay Wilder tuvo un altercado con Tyson Fury ante los medios de comunicación (Foto: John Gurzinski/ AFP)

Fue Wilder quien contactó a Fury durante la profundidad de sus experiencias bien narradas con drogas y salud mental y lo ayudó a convencerlo de que volviera al boxeo. Después de dos peleas de calentamiento, Fury se enfrentó a Wilder. “Proporcioné comida para tu familia al pelear contra ti, y lo estoy haciendo por segunda vez. Nunca lo olvides. Te traje al boxeo a lo grande. Te reté a que volvieras”, dijo Wilder.

Fury le respondió que “Wilder está hablando mucha basura. Me dio una oportunidad, pero le di los mejores días de pago de toda su vida, lo llevé al escenario más grande del mundo. Y aquí está, ¿así es como me agradece? Puse millones en su cuenta. Usted me lo debe todo. Bienvenido al boxeo a lo grande”.

Este sábado, Deontay Wilder y Tyson Fury pelearán por la gloria en el MGM Grand Garden Arena, Las Vegas. El ganador se llevará el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesos pesados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA