Qué será de Manny Robles, el entrenador que hizo campeón a Andy Ruiz y después fue despedido

El preparador aseguró que tiene varias opciones para continuar con su carrera

Compartir
Compartir articulo
Andy Ruiz y Manny Robles (Foto: Instagram @manuel.boxing)
Andy Ruiz y Manny Robles (Foto: Instagram @manuel.boxing)

Andy Ruiz va de mal en peor. Después de perder contra Anthony Joshua, el boxeador mexicano despidió a su entrenador Manny Robles este miércoles. Aunque esta decisión sorprendió al preparador, no se preocupa por el futuro porque tiene varios peleadores junto a él.

En entrevista con la cadena ESPN, Robles aseguró que no hay problemas con la decisión de Andy y que “la vida sigue”. “Tengo mi establo, el día 6 de febrero tengo a Óscar Negrete peleando con un argentino (Alberto Melián) en Indio, California, por una faja WBA, y tengo a Charles Martin que pelea en febrero una pelea importante, Terrell Gausha, Fabián Maidana”, aseguró.

Tengo un buen establo, peleadores jóvenes que vienen empujando y haciéndose de un nombre, vamos a tomar las cosas con calma
Manny Robles dejó de ser entrenador de Andy Ruiz (Foto: Instagram @manuel.boxing)
Manny Robles dejó de ser entrenador de Andy Ruiz (Foto: Instagram @manuel.boxing)

Admitió que se sorprendió por la noticia, pues él esperaba continuar con Ruiz. “El papá (Andy Ruiz Sr.) me había dicho después de ganar el título que se iba a quedar conmigo hasta el final, así que cuando llegó la noticia (de la separación) me sorprendió”, apuntó.

Sin embargo, aseguró que “tengo que decir que estoy absolutamente agradecido y bendecido por todo lo que pasó en 2019”. Además, aclaró que agradece a “Andy y su padre por darme la oportunidad de ser parte de algo especial, de haber hecho historia para que él se convirtiera en el primer campeón mundial de peso pesado mexicano”.

Sobre la revancha contra Anthony Joshua, el entrenador creyó que podían vencerlo, “pero obviamente no puedes hacerlo si el peleador no está ahí, si no quiere”. Aseguró que hizo lo que pudo para prepararlo para la pelea, “pero si el peleador no estaba ahí, ¿qué podía hacer?”.

Andy Ruiz noqueó a Anthony Joshua bajo la tutela de Manny Robles (Foto: Instagram @manuel.boxing)
Andy Ruiz noqueó a Anthony Joshua bajo la tutela de Manny Robles (Foto: Instagram @manuel.boxing)

Reconoció que Andy Ruiz se admitió su error y se hizo responsable de sus acciones. “Aquí en este caso como bien lo saben, tras la pelea, Andy se hizo responsable y dejó saber al mundo que no tuvo la disciplina ni el deseo de mantenerse y prepararse para la pelea”, apuntó.

Ahora que no estará en su esquina, Manny le mandó unos consejos para que regrese a la cima. “Que se enfoque y recupere el hambre, que tenga disciplina, porque Andy tiene para volver a ser campeón mundial, es un peleador al que ahora todos conocen, yo sabía de sus capacidades, su técnica, su pegada y el aguante que tiene, sigue siendo especial, pero él tiene que querer”, destacó.

Lamentó que no sea la primera vez que lo hacen a un lado de un proyecto, pero aseguró que estas situaciones suceden comúnmente. “La gente cambia de opinión. Lamentablemente así es esto y no tiene nada que ver con el boxeo. Muchos dicen que el boxeo paga mal, pero es la gente y hay que vivir con eso”, apuntó.

Manny Robles entrenó a Andy Ruiz hasta hacerlo campeón mundial (Foto: Instagram @manuel.boxing)
Manny Robles entrenó a Andy Ruiz hasta hacerlo campeón mundial (Foto: Instagram @manuel.boxing)

No es la primera vez que esto le sucede a Robles. Óscar Valdez y Jessie Magdaleno, campeones del mundo, también decidieron prescindir de sus servicios. Además, tampoco es la primera vez que Ruiz despide a un entrenador, pues ya lo había hecho con Abel Sánchez, Jeff Gramoja y Freddie Roach.

Ahora, lo que viene para el púgil azteca es buscar una nueva esquina. De acuerdo con ESPN, los experimentados Teddy Atlas y Freddie Roach son dos opciones para El destroyer, pero aún no hay nada oficial.

Asimismo, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reveló para Infobae México que está buscando a Ruiz. “Lo estoy buscando para ofrecerle nuestra mano para poderlo apoyar y guiar para retomar el camino del deporte, del bien. El tiene grande oportunidades para regresar a ser campeón”, comentó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA