
El boxeador estadounidense Deontay Wilder está apunto de hacer historia. Esta noche contra Tyson Fury hará su décima primera defensa del título, en un esfuerzo por romper un empate con su ídolo Muhammad Ali en la lista de defensas consecutivas de peso pesado.
Sin embargo, el peleador ya está buscando rival y le mandó un mensaje al mexicano Andy Ruiz. "Will, ¿alguna vez le di una oportunidad a Andy Ruiz? Si finalmente me quedo sin oponentes, vamos a necesitar a alguien a quien golpear”, comentó el pugilista en un en vivo por sus redes sociales.
Wilder lamentó que el boxeador azteca no se haya podido levantar de aquella derrota contra Anthony Joshua en diciembre del año pasado. “Mientras Andy Ruiz se mantenga en forma y vuelva a la realidad, porque creo que después de la pelea de Joshua perdió algún tipo de hambre por el deporte o lo que sea", indicó.

Deontay, de una forma poco ortodoxa, le mandó un consejo a Ruiz para que salga adelante de esta situación. “Andy, si estás escuchando, pon tu culo en el gimnasio, hermano. Ese dinero se va a acabar. No le diré a un hombre adulto qué hacer con su dinero, pero si vas a gastarlo, inviértelo en algo. En propiedad, en terrenos inmobiliarios o lo que sea. Invierte, luego regresa, hombre”, dijo de forma contundente.
Ante su seguidores, el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo alabó Andy Ruiz. “Cuando me preguntaron si pelearía con Andy Ruiz, sonreí y dije que sí, sin dudar. Ruiz es un buen peleador. Venció a Joshua y le mostró al mundo que es un gran contendiente. Mostró lo que puede hacer”, aseguró.
Por último, comentó que él sí le daría una buena pelea y no correría por el cuadrilátero como Joshua. “Mi amigo, no soy Joshua. No sé cómo correr como lo hizo Joshua en su revancha. Lo mío será una pelea real”, afirmó.

No es la primera vez que el boxeador hace polémicas declaraciones. En la reunión con los medios de comunicación, días antes de su pelea contra Tyson Fury, los elementos de seguridad del local tuvieron que intervenir para evitar que las amenazas entre los dos se convirtiera en un combate.
Fury indicó que “él habla mucho, yo no, yo sólo sé hablar arriba del cuadrilátero y con mis puños le callaré la boca”. La revancha se da 14 meses después de que ambos mantuvieron sus récords invictos en un combate que terminó en empate.
“No te atrevas decir eso. Te abofetearé”, dijo Wilder. “No olvides nunca cuando te encontré, que estabas lleno de cocaína, que eras como una casa grande (de aproximadamente 400 libras) contemplando suicidarte. Así que nunca lo olvides. Te traje de vuelta al mundo del boxeo”, comentó contundente el campeón.

Fue Wilder quien contactó a Fury durante la profundidad de sus experiencias bien narradas con drogas y salud mental y lo ayudó a convencerlo de que volviera al boxeo. Después de dos peleas de calentamiento, Fury se enfrentó a Wilder. “Proporcioné comida para tu familia al pelear contra ti, y lo estoy haciendo por segunda vez. Nunca lo olvides. Te traje al boxeo a lo grande. Te reté a que volvieras”, dijo Wilder.
Fury le respondió que “Wilder está hablando mucha basura. Me dio una oportunidad, pero le di los mejores días de pago de toda su vida, lo llevé al escenario más grande del mundo. Y aquí está, ¿así es como me agradece? Puse millones en su cuenta. Usted me lo debe todo. Bienvenido al boxeo a lo grande”.
Este sábado, Deontay Wilder y Tyson Fury pelearán por la gloria en el MGM Grand Garden Arena, Las Vegas. El ganador se llevará el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesos pesados.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



