La advertencia de Jurgen Klopp y parte del plantel al Atlético Madrid de cara al partido de vuelta por los octavos de final de la Champions League

El entrenador alemán y algunos jugadores del conjunto inglés le recordaron a Diego Simeone y compañía que aún queda la revancha en Anfield

Klopp se refirió al partido de vuelta en Anfield - REUTERS/Juan Medina
Klopp se refirió al partido de vuelta en Anfield - REUTERS/Juan Medina

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, afrimó tras la derrota con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, que ha visto “caras felices” en el conjunto rojiblanco, pero advirtió de que “queda Anfield”, en el encuentro de vuelta, y allí “las cosas serán diferentes”.

“He visto caras felices esta noche en el Atlético. Lo entiendo porque es una victoria importante, pero esto no ha acabado todavía. Quedan 90 minutos en Anfield”, alertó el técnico alemán.

“El árbitro también tenía que lidiar con el ambiente hoy en el Wanda Metropolitano. Tal vez ha habido decisiones y cosas que no ha visto. A los tres minutos había tres jugadores del Atlético tirados en el suelo y no estaban lesionados”, consideró.

El Atlético irá a Inglaterra con el resultado a su favor - REUTERS/Juan Medina
El Atlético irá a Inglaterra con el resultado a su favor - REUTERS/Juan Medina

El ex coach del Borussia Dortmund no fue el único que advirtió al conjunto colchonero de lo que le espera. Al término del encuentro, Andrew Robertson, lanzó un comentario similar en la zona mixta: “Celebraron como si hubieran ganado la eliminatoria después del partido. Ahora ellos vienen a Anfield y sabemos que nuestra afición estará con nosotros”.

La ventaja que sacó el Atlético de Madrid es tan sólo de un gol y, teniendo en cuenta la debacle que sufrió el Barcelona en Inglaterra (cuando ganó por 3-0 en la ida), lejos está de ser un resultado tranquilizador.

"Queda el segundo partido en nuestro estadio y las cosas van a ser diferentes. Sabemos que no va a ser sencillo. El Atlético habrá recuperado a Joao Félix y Diego Costa estará en circunstancias diferentes. Mientras tengamos once jugadores con la camiseta del Liverpool para jugar, lo intentaremos con todas nuestras fuerzas. Les diremos: ‘Bienvenidos a Anfield’, destacó el técnico de los “Reds”.

El Liverpool deberá remontar si quiere pasar a cuartos de final - REUTERS/Sergio Perez
El Liverpool deberá remontar si quiere pasar a cuartos de final - REUTERS/Sergio Perez

“Hoy vieron lo que puede hacer un estadio cuando está detrás de su equipo. El público no está aquí para ver un fútbol sensacional, sino para ver un buen resultado”, concluyó Jurgen Klopp, refiriéndose a la presión que ejercían los fanáticos colchoneros en el Wanda Metropolitano.

Adrián López, también se refirió a los aficionados como un punto a favor para el local: “El Metropolitano ha sido espectacular. Había jugado en el Calderón, pero lo vivido hoy posiblemente ha sido el mejor desde el cambio de estadio. Les doy la enhorabuena por la victoria, pero queda la vuelta y Anfield es otra cosa”.


MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Arsène Wenger propone un radical cambio en la regla del fuera de juego para combatir las críticas al VAR

El polémico cuestionamiento de Neymar al PSG tras la derrota ante el Borussia Dortmund

Erling Haaland, el gigante del Borussia Dortmund que se transformó en la sensación de la Champions League

MAS NOTICIAS